Miércoles, 24 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
POR DOS ABUSOS
25/06/2019
Condenaron a 18 años de prisión al “Violador del 147”
Condenaron a 18 años de prisión al “Violador del 147”
El Tribunal Oral Criminal Nº 4 de Quilmes condenó a Miguel Maltagliatti a la pena de 18 años de prisión, tras encontrarlo culpable del abuso sexual de dos jóvenes. Según quedó acreditado para los Magistrados, el hombre las amenazó con un cuchillo para obligarlas a subir a su Fiat 147, donde luego las violó.
Los hechos que se ventilaron en la sede de Penales de la ciudad ocurrieron en 2016, en ambos casos en momentos en que las víctimas salían de boliches en Quilmes Oeste, a las que previamente contactaba por Facebook. El caso fue conocido como el del “Violador del 147”. 

Para los jueces Andrea Calaza, Alberto Ojeda y Julia Márquez quedó acreditado que Maltagliatti fue el autor de dos hechos de violación. Asimismo, se ordenó que una vez que la sentencia quede firme se le extraiga sangre al condenado para que pase a formar parte de la base de datos del registro de violadores de la Provincia por medio de su ADN.

ATAQUES
El primero de los casos se dio el 3 de julio de 2016 a las 6 de la madrugada en inmediaciones de Mosconi y Savio, donde interceptó a una joven, la obligó a subir a su auto amedrentándola con un cuchillo y abusó de ella para luego dejarla en una remisería donde la víctima se quebró.

La directa imputación de la mujer, como los estudios de los médicos que hallaron ADN compatible con el del encartado, fueron suficientes para el Fiscal para determinar la autoría de los hechos. En el segundo, del 30 de julio de 2016, lo mismo le sucedió a dos chicas en Avenida Calchaquí y Berutti cuando con el mismo modus operando abusó de una de ellas, mientras que la amiga pudo escaparse en un descuido del abusador.

PERICIAS 
Contundentes fueron los informes de los peritos citados que refirieron a “una personalidad narcicista que busca su propio placer, que en cuanto a lo sexual es compatible con comportamientos perversos, sin importarle el daño psicológico o las secuelas que deja en los demás”. Precisamente los jueces valoraron ese daño psicológico como agravante, ya que una de las víctimas intentó quitarse la vida tiempo después. 

(Fuente: Data Judicial)
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
BAIRES TEC
Quilmes Compra Publicaciones
Lava auto & cafetería Cg
Quilmes Compra Publicaciones
ELEVATION PARK