Sábado, 20 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
EL TRICOLOR FESTEJó EN SU CASA
25/06/2019
Don Bosco se hizo fuerte de local y doblegó a San Andrés
Don Bosco se hizo fuerte de local y doblegó a San Andrés
En el duelo de necesitados de la fecha 11, fue victoria de Don Bosco frente a San Andrés por 12-10. El partido se jugó en Bernal, cancha del Club Don Bosco.
El partido se presentaba como una final entre dos equipos que disputan "el otro campeonato" buscando mantener la categoría. Así lo entendieron los 30 jugadores que batallaron durante los 80 minutos. 

Recordamos que Don Bosco había conseguido solo una victoria y sumaba 6 puntos, mientras que San Andrés no había podido ganar aún y tenía tan solo 1 punto.
El juego comenzó con un Don Bosco que cedió la posesión y buscó destruir todo lo que el visitante proponía, de ésta manera, los primeros 20 minutos fueron más luchados que jugados. Hasta que a los 25 minutos el tricolor llegó al try por medio de su medio-scrum Gonzalo Galván, que explotó al máximo un hueco por el poste y puso a su equipo 7-0 arriba en el marcador. Diez minutos después, el cardo iba a desequilibrar con buenos pases y la velocidad de sus backs, llegando así al try de Matías Cukier en la bandera y achicando la diferencia a 7-5. El primer tiempo finalizaría con ese resultado y todo tendría que definirse en el complemento.
Con un arranque idéntico al de la primera mitad, el segundo tiempo inició muy luchado y deslucido. A los 58 minutos, el conjunto escocés llegó a su segunda conquista gracias a Pedro Oberlander, que apoyó en la bandera y adelantó a su equipo 7-10 en el tanteador.
A falta de 8 minutos para el final, el local iba a meter un buen empuje de maul con sus delanteros, cerraría el juego y llegaría al try de Lucas González Britez que realizó un "pick and go" y apoyó a pura potencia. La chapa estaba 12-10 con aproximadamente cinco minutos por jugarse.
Don Bosco aguantó, haciéndose fuerte en defensa y con el tackle como bandera, consiguió recuperar la pelota para cerrar el juego hasta que se cumplió el tiempo y Juan Berutti "pinchó" la pelota fuera del campo para que el Ateneo festeje su primera victoria en condición de local.
El conjunto de Bernal visitará al Club Ciudad de Buenos Aires la próxima fecha en lo que será otro duelo clave en la lucha por la permanencia. Mientras que San Andrés recibirá al siempre complicado Manuel Belgrano.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
CARNICERIA EMILIO
Quilmes Compra Publicaciones
REPI BURGUER
Quilmes Compra Publicaciones
El Polo