Sábado, 20 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
POLíTICA DEL QAC
25/06/2019
Movimientos de cara a las próximas elecciones: se bajó Carlos Coloma
Movimientos de cara a las próximas elecciones: se bajó Carlos Coloma
A dos meses de las elecciones en el Quilmes Atlético Club y a uno de que se deban dar a conocer las listas, todavía no hay nada concreto respecto a candidatos. Ayer se bajó Carlos Coloma, que sólo participaría con una unidad.
Mientras en Quilmes se habla de la pretemporada y de los refuerzos que pueden llegar, los días siguen pasando y la fecha de las elecciones para renovación de autoridades está cada vez más cerca. Se estima que el acto eleccionario sería el domingo 18 de agosto, ya con el campeonato de la "B" Nacional comenzado. 
Asimismo, la Asamblea de Representantes para aprobar la memoria y el balance del último ejercicio y el presupuesto para el que viene debería hacerse antes del 30 de junio (es decir, antes del fin de semana próximo). Y para las elecciones, se deben dar a conocer las listas que participarán de las mismas treinta días antes, a través de los medios locales, es decir, a mediados del mes de julio. Esto significa que restan alrededor de tres semanas para que se den a conocer las listas que competirán en la contienda electoral, y por ahora, todo está en veremos. De hecho ayer, uno de los ex directivos que había declarado públicamente su intención de encabezar una lista de unidad, se bajó de la candidatura. La Peña de Bernal publicó un comunicado que dice textualmente: "Ante versiones periodísticas sobre la participación de La Peña de Bernal en una Lista para las próximas elecciones en nuestro Club, en el marco de un acuerdo con un grupo empresario, y en el cual el Dr. Carlos Coloma sería el candidato a Vicepresidente, hacemos saber al Socio y simpatizante de nuestra Institución que la peña no participará de ninguna lista de manera asociada sin el marco de una unidad completa de todas las agrupaciones del  club. Que en estos momentos tan difíciles tanto en lo económico, como institucional y deportivo es necesaria una unidad de todas las fuerzas políticas del club. Que hemos estado en conversaciones con distintas fuerzas al respecto pero que al día de la fecha dicha unidad no ha sido posible. Seguiremos  trabajando y pregonando por la misma, en caso de no poder lograrse no participaremos en ninguna lista en particular". Carlos Coloma se bajó, o al menos, así parece hasta tanto haya una unidad en el club, algo que por estos días parece imposible. 

LA PEÑA "AMIGOS DEL FUTBOL" TAMBIEN CLAMA POR LA UNIDAD
Algo parecido al caso de Carlos Coloma sucede con los integrantes de la peña "Amigos del Fútbol", integrada por socios pertenecientes a la Agrupación Azul y Blanca, que no irá a las elecciones como lista, y que considera también que ante la situación económica y deportiva que vive el club, es necesaria la unidad de todas las agrupaciones políticas para sacar a Quilmes adelante. Con los "Rojo Punzó" divididos y en retirada, el camino parece quedarle libre a la nueva Lista Azul, que aún no tiene candidato a presidente, y a los "Celestes" encolumnados detrás del secretario Martín Malvar. Se habla de alianzas, de candidaturas y de bajas, pero lo cierto es que en tres semanas hay que dar a conocer las listas. ¿Habrá alguien que quiera ser presidente de este Quilmes en llamas?

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Cerrajería Mitre
Quilmes Compra Publicaciones
Blondies Bakery Café
Quilmes Compra Publicaciones
Sanit-Gas Bernal