Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
DEPORTES
25/06/2019
Quilmes volvió al trabajo con tareas técnicas y los empleados de paro
Quilmes volvió al trabajo con tareas técnicas y los empleados de paro
El Cervecero retornó ayer por la mañana a los entrenamientos, con trabajos técnicos en el anexo. El amistoso que iba a jugarse hoy ante Puerto Nuevo se pasó para el viernes. Los empleados del club comenzaron un paro.
Quilmes empezó ayer la cuarta semana de pretemporada con vistas al campeonato de la "B" Nacional que se viene. Los jugadores hicieron tareas físicas y técnicas en el campo auxiliar con algunos lesionados y sin caras nuevas. Los empleados de UTEDyC iniciaron un paro por el atraso en sus haberes.
El plantel cervecero volvió ayer por la mañana a los entrenamientos, luego de haber tenido descanso el pasado domingo. Los jugadores iniciaron así la cuarta semana de pretemporada, que terminará con el viaje a la provincia de San Luis para realizar la parte más intensa de la etapa preparatoria. Los jugadores se entrenaron por la mañana, desde las 9.30 y a puertas cerradas en el campo auxiliar del Estadio Centenario, donde hicieron tareas físicas y técnicas. La actividad se inició en el gimnasio del estadio, con ejercicios de fuerza general. Posteriormente y ya en el anexo, se realizaron toques de pelota en grupos, para luego dar inicio a un trabajo técnico. El plantel se dividió en tres equipos de siete jugadores cada uno que se enfrentaron en la cancha uno del anexo, que estaba dividida en dos zonas. Mientras en una zona jugaban siete contra siete, el equipo restante esperaba en la otra mitad. Cuando uno de los dos equipos ganaba el duelo en una mitad, pasaba a la otra para enfrentar al equipo restante. Todo terminó con ejercicios de elongación sobre colchonetas. En los arcos estuvieron como arqueros fijos Marcos Ledesma (recuperado del traumatismo que padecía en un dedo de la mano derecha) y Alan Ferreyra (que alternaba con el juvenil Julián García). Esteban Glellel hizo trabajos específicos de arqueros bajo las órdenes de Leonardo Cortizo. El equipo de pechera gris tuvo a Elías Barraza, Tomás López, Gastón Pinedo, Juan Imbert, José Luis Valdez, David Drocco y Camilo Machado. El de pechera naranja alineó a Martín Ortega, Alan Alegre, Mauro Bellone, Tomás Verón Lupi, Leandro González, Cristian Zabala y Tomás Blanco. Finalmente, el equipo de pechera roja contó con Raúl Lozano, Juan Altamiranda, Alejandro Altuna, Matías Noble, Justo Giani, Facundo Bruera y Enzo Acosta. Al mismo tiempo pero en la cancha dos del anexo, hacía trabajos físicos Franco Niell, porque no es tenido en cuenta por el entrenador Leonardo Lemos.

SE POSTERGO EL AMISTOSO ANTE PUERTO NUEVO
De manera diferenciada, con un trote liviano en la cancha dos, trabajaron Juan Larrea (molestia en el tobillo derecho), Brandon Obregón (traumatismo en el tobillo izquierdo, hoy se sumará al resto del grupo) y Sebastián Uzzante (molestia en la rodilla derecha). Por otra parte, en el gimnasio del estadio hicieron tareas físicas livianas David Ledesma (operado del tobillo derecho, tiene para tres semanas de recuperación) y Matías Barrientos (fisura en el pie derecho). 
Quilmes volverá a entrenarse hoy por la mañana, desde las 9.30 y a puertas cerradas en el campo auxiliar del Estadio Centenario, donde volverán a hacerse tareas técnicas. Esto significa que el partido amistoso que estaba programado para hoy ante Puerto Nuevo se suspendió, debido a que el pronóstico del tiempo anuncia lluvias y se prefirió preservar el estado del campo de juego. El choque ante este club que milita en la Primera "D" se pasó para el próximo viernes por la mañana. Mañana la práctica será matutina y en el anexo, con más tareas técnicas. El jueves, en el mismo escenario y por la mañana, se harán trabajos tácticos. Finalmente, el viernes se jugará el amistoso desde las 9.30. Al término de este encuentro, se dará a conocer la lista de los futbolistas que viajarán a San Luis para continuar con la pretemporada.

LOS EMPLEADOS DE UTEDYC EMPEZARON EL PARO
Luego de una reunión mantenida ayer en el vestuario visitante del Estadio Centenario y tras no tener respuestas de la dirigencia, los empleados del Quilmes Atlético Club pertenecientes a la rama del gremio UTEDyC, tanto del estadio, como de la sede social y del predio de Alsina y Lora, comenzaron con una "retención de tareas" como medida de fuerza por el atraso en los salarios. Los trabajadores reclaman que se les complete la mitad del mes de abril que se adeuda y que se abone el mes entero de mayo (en pocos día vencerá junio y el medio aguinaldo). Por otra parte, también había bronca en los jugadores del plantel profesional, que también están dos meses atrasados. Sin embargo, trascendió que antes del fin de semana, para que puedan viajar sin problemas a San Luis, se les abonaría parte de abril.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Domino Deco
Quilmes Compra Publicaciones
Neumáticos Gardenal
Quilmes Compra Publicaciones
Sartorio Joyería y Relojería