Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
GUTIÉRREZ AL TOPE DEL RANKING
24/06/2019
Contiendas verbales en las redes sociales sobre los candidatos de Quilmes
Contiendas verbales en las redes sociales sobre los candidatos de Quilmes
La nota sobre la precandidatura de Francisco Gutiérrez fue la que recibió más comentarios en el Facebook de PERSPECTIVA SUR, entre el resto de los candidatos, con 326 intervenciones de vecinos dando su opinión sobre su intento de lograr un tercer mandato. Opiniones a favor, pero más en contra.
Muy lejos quedó Martiniano Molina con 75, Mayra Mendoza con 24; Gaudio 21 comentarios, Festucca 17, Walter Di Giuseppe 14, Carla Lacorte 6, Luis Bratti y Alejandro de Fazio 6, Fernando Pérez 1. Ricardo Cerna o la gente del MAS, no recibió ninguna opinión.
Sin duda haber tenido dos períodos en el Municipio, le juegan a favor a Francisco Gutiérrez en cuanto a que es el más conocido de todos los precandidatos. Pero también le juega en contra, ya que quienes más activamente dejaron sus comentarios, lo criticaron.

GUTIÉRREZ
El vecino Ivan Qac señaló: “Barba, te choreaste hasta la comida de los perros. Vos no querés a Quilmes”. Marco Matienzo agregó: “Mirá que hubo malos intendentes en Quilmes, pero éste fue el peor. Sólo pinto los cordones de blanco”, a lo que Irma Wohl añadió: “¡Cordones de blanco y cuanto poste encontró, con sobrantes de mil colore! ¡Un asco!”. Karina Gerstner comentó: “Por favor, me acuerdo que pintaba uno y ocho miraban, y hasta me mancharon el auto. Una vergüenza. Pintaron una parada chocada, toda caída, en lugar de arreglarla”.

Meli AS se sumó a la evocación: “Te olvidaste que puso los tapones de plástico en las esquinas, y cuando se rompían quedaban los clavos afuera para que se te rompa todo el auto”. Karina Gerstner asintió: “Uh, sí. Un desastre, vi a un viejito caerse en Alberdi por esa ‘genialidad’”.

El vecino Roberto Mauro ensayó una defensa de Gutiérrez, y se enfrascó en un debate con otros vecinos, acerca de la honorabilidad del ex intendente y su gestión. Una de los argumentos de la defensa, era que los críticos de Gutiérrez tendrían un nivel social más alto que sus seguidores de, estableciéndose una ácida discusión entre “villeros” y “blanquitos”. 

También se debatió sobre la calidad de los asfaltos hechos por su gestión en los barrios, sobre la recolección de residuos, y sobre la efectividad de su labor no sólo en el Municipio, sino en la Unión Obrera Metalúrgica de la ciudad.

Martín Darío Vesprini opinó: “Esto es ser cabeza de termo, que ese tipo sea candidato a algo es porque se perdieron todos los valores. No tengo calificativos para semejante impresentable”. 

OTROS
Sobre Matías Festucca, José Miranda tuvo expresiones referidas a que no lo conoce, a lo que Limbania Morocha contestó: “Bien ahí, que salga la juventud y saquen a los viejos, empiecen a dar lugares”. Veronica Castiñeira lamentó que “andan ensuciando toda la ciudad”.
Roberto Gaudio tuvo un comentario positivo de algún probable votante, y recibió la contrapartida del vecino Miguel Angel Montaldo, quien recordó que “estaba con Villordo. O sea, un corrupto más del peronismo montogarca”.

La nota sobre Luis Bratti y Alejandro De Fazio, ambos ex funcionarios comunales, recibieron sólo críticas. Marycel Meschini observó “Impresentables, por más traje que se pongan, es el pasado!”, algo similar a lo que José Miranda dijo: “¡El pasado que no queremos que vuelva!”.
Desde la izquierda, la precandidata Carla Lacorte sólo obtuvo elogios de seguidores.



 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
ESSEN
Quilmes Compra Publicaciones
OUTLET RHODIA
Quilmes Compra Publicaciones
Calera Quilmes