Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CONVENIOS
24/06/2019
Se consolida el vínculo del Municipio con AEPUQ y CEABI en beneficio de la comunidad
Se consolida el vínculo del Municipio con AEPUQ y CEABI en beneficio de la comunidad
El Centro de Especialistas en Análisis Biológicos entregará 300 bonos mensuales a la secretaría de Salud del Municipio, que serán distribuidos en los Centros de Atención Primaria y se utilizarán con pacientes que no tengan cobertura social o gocen de seguro público.
El intendente Martiniano Molina firmó dos convenios de colaboración, uno con la Asociación de Entidades Profesionales Universitarias de Quilmes (AEPUQ) y otro con el Centro de Especialistas en Análisis Biológicos (CEABI). Ambos apuntan a consolidar un trabajo conjunto en beneficio de la comunidad.

“Con AEPUQ estamos renovando el vínculo de confianza y colaboración que venimos teniendo desde los últimos años, porque entendemos que los aportes de los profesionales que están nucleados en la asociación son claves para realizar de manera más eficiente los proyectos municipales y la tarea pública”, señaló el intendente.

El convenio fue firmado junto a Gustavo Emilio Dundich, presidente de AEPUQ, y establece en el artículo primero que la asociación se compromete a poner a disposición de la Municipalidad las distintas entidades profesionales universitarias que nuclea. Así, estipula el asesoramiento profesional e interdisciplinario en los proyectos que la Comuna lleva adelante en beneficio de la sociedad quilmeña.



En tanto, el convenio celebrado con el Centro de Especialistas en Análisis Biológicos —que estuvo representado en la ocasión por Alberto Nicolás Torres, presidente de CEABI Distrito II— tiene como objetivo desarrollar una política de cooperación y apoyo técnico, basada en la realización de prácticas de laboratorio que determinarán equidad y una mayor y mejor accesibilidad a la población.

Al respecto, Martiniano Molina señaló que “la articulación entre la estrategia de Atención Primaria de la Salud que estamos llevando adelante en el distrito y los laboratorios zonales de la Federación Bioquímica permitirá el adecuado y racional uso de los recursos de salud de ambos, contribuyendo a la mejora de la salud pública”.



De acuerdo con lo estipulado en la cláusula segunda, el CEABI Distrito II entregará 300 bonos mensuales para cinco determinaciones de baja complejidad o una de alta complejidad a la Secretaría de Salud. Esta última distribuirá dichos bonos en partes iguales en los Centros de Atención Primaria, que serán utilizados con pacientes que no tengan cobertura social o gocen de seguro público. Juntamente con el bono, a cada paciente se le entregará un listado con los laboratorios según área programática del Centro de Atención Primaria, para que decida libremente a qué laboratorio acudir.

A los fines de la ejecución del convenio, se estableció la creación de una comisión mixta, conformada por dos representantes de la secretaría de Salud y el CEABI Distrito II de la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Gerkovich Joyeria
Quilmes Compra Publicaciones
Nuñez Propiedades
Quilmes Compra Publicaciones
La Piedrita