Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
DENUNCIAS POR COIMAS
24/06/2019
Archivaron las causas contra el ex Jefe de la Policía Local Quilmes
Archivaron las causas contra el ex Jefe de la Policía Local Quilmes
El fiscal Jorge Saizar, titular de la UFIJ Nº 5, archivó finalmente las causas penales iniciadas contra el ex jefe de la Policía Local de Quilmes, Pablo Fuchs, por presunto “incumplimiento de deberes de funcionario público”. Es debido a la falta de pruebas que confirmaran el pedido coimas a cambio de seguridad de parte del Subcomisario.
Las denuncias habían sido realizadas en septiembre de 2017, luego de que una efectivo a su cargo cesanteada publicara en Facebook las acusaciones en contra de su ex jefe. Las mismas referían que Fuchs cobraría dinero a comerciantes y escuelas privadas del distrito a cambio de presencia policial adicional en horarios en que los uniformados estaban de servicio. 

Sin embargo, la recolección de testimonios y material probatorio no consiguió probar la actitud ilícita del Jefe de la Local, quien se puso a derecho tras las denuncias. Fueron clave para la decisión del Ministerio Público Fiscal las actas de servicio oportunamente informadas a la superioridad policial, que daban cuenta de los patrullajes realizados. Asimismo, los comerciantes y directivos de instituciones educativas negaron ante la Fiscalía los pedidos de dinero asegurados por la denunciante.  

Es por ello que finalmente la Justicia resolvió archivar la causa que lo tenía imputado por “cohecho” tras considerar que “no ha podido ser corroborada por otras probanzas que permitieran acreditar debidamente la materialidad ilícita del hecho referido”.  
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Heladería Rampoldi
Quilmes Compra Publicaciones
Entretenete Juguetería
Quilmes Compra Publicaciones
Tornadore