Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PRECANDIDATOS
24/06/2019
Dos quilmeños integran la lista de Diputados Nacional de Vidal
Dos quilmeños integran la lista de Diputados Nacional de Vidal
La reconocida letrada quilmeña Mónica Frade y el titular de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, Alejandro Poli, quedaron integrados en la lista de la gobernadora María Eugenia Vidal como precandidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.
Frade, que ocupa el puesto 12º en la lista del frente “Juntos por el Cambio”, es una de las precandidatas de Elisa Carrió por el espacio de la Coalición Cívica. Se trata de su primera candidatura en la que puede llegar a ocupar una banca en el Congreso de la Nación.  

Al respecto de sus proyectos en caso de resultar electa, Frade indicó a PERSPECTIVA SUR que “el eje de la Coalición Cívica para todos los diputados es la herramientas de la transparencia en la gestión pública. Seguiremos ampliando nuestras propuestas en ese sentido, pero también en el uso de la tierra y el cuidado del medio ambiente. Creo que hay tierra improductiva a la que debemos darle salida, sobre todo la recuperada al narcotráfico y la corrupción”, sostuvo. 

En el mismo sentido planteó la necesidad de reformas laborales y tributarias, pero también otras en relación a los fueros, la extinción de dominio y la ley de partidos políticos, que seguramente sean cuestiones de agenda el año próximo. Con esto último buscarían que quienes tengan sentencia firme en Casación Penal ya no puedan ser candidatos ni ocupar cargos públicos, con el objetivo de evitar la presentación de recursos eternos en la Justicia. 

EMPLEO GENUINO
Por su parte, el precandidato a diputado nacional por la Provincia -en el puesto 19º de la misma lista por el espacio del Partido Fe-, Alejandro Poli, manifestó que de ingresar al recinto “nuestro proyecto principal será la generación de herramientas para crear empleo genuino. La premisa en ese sentido será juntar a todos los representantes sindicales con el mismo objetivo”. 

“Creemos que es necesario consolidar el cambio que esta llevando adelante el Gobierno y debemos seguir fortaleciéndolo a partir del trabajo de todos los compañeros y militantes. Las obras como el Metrobus, el agua potable, la cloaca, los pavimentos les llegan a los más humildes. Las obras están hechas para mejorarle la calidad de vida al trabajador. Hoy en Quilmes los remiseros podemos circular por un montón de avenidas que antes eran intransitables y la iluminación beneficia también la seguridad”, remarcó. 

POLARIZACIÓN
Finalmente, la lectura política de Frade prevé una elección “polarizada” en la que se votarán “dos proyectos de país completamente distintos”: “Uno con instituciones fortalecidas, con recuperación en el empleo. Por otro lado, un proyecto que tiene que ver con medidas de tipo de populistas y con un país más a corto plazo”. 

“Un país pensando a largo plazo proyecta qué hacer con sus recursos naturales y cómo administrarlos no sólo en lo inmediato. Hacia allí es que apunta este espacio de ‘Juntos por el Cambio’”.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
QUILMES MALL
Quilmes Compra Publicaciones
OUTLET RHODIA
Quilmes Compra Publicaciones
ELECTRICIDAD BQ