Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
EL PLANTEL SE ENTRENA POR LA M
24/06/2019
Quilmes vuelve al trabajo en la última semana antes de ir a San Luis
Quilmes vuelve al trabajo en la última semana antes de ir a San Luis
El Cervecero retornará hoy por la mañana a los entrenamientos, luego del trabajo del pasado sábado y de haber tenido descanso ayer. El domingo partirá rumbo a San Luis, donde hará la parte más intensa de la pretemporada.
Quilmes comenzará hoy la última semana del trabajo en nuestra ciudad antes de su partida a la provincia de San Luis. Los jugadores disputarán el segundo encuentro amistoso, será ante Puerto Nuevo. El pasado sábado se hicieron tareas físicas y técnicas.

El plantel cervecero volverá hoy por la mañana a los entrenamientos, tras haber tenido descanso ayer, luego del trabajo del pasado sábado. Los jugadores iniciarán la cuarta semana de pretemporada, que será la última en nuestra ciudad antes de la partida hacia la provincia de San Luis, donde continuará con la etapa más intensa del trabajo. Quilmes se entrenará hoy, mañana, pasado, el jueves y el viernes en turno matutino y a puertas cerradas en el campo auxiliar del Estadio Centenario. Hoy lo hará desde las 9.30 con tareas tácticas. Mañana jugará el segundo amistoso de la pretemporada, ante Puerto Nuevo. El miércoles se realizarán trabajos físicos y técnicos. El jueves, nuevamente tareas tácticas. Y para el viernes se espera conseguir rival para otro amistoso, o en su defecto, se cerrará la semana con una práctica de fútbol. Ese mismo día, además, se dará a conocer la lista de los futbolistas que viajarán el domingo por la mañana en micro rumbo a la provincia de San Luis, más concretamente a la ciudad de Villa Mercedes, donde desde el lunes próximo y hasta el 10 de julio, se hará la pretemporada en el Parque La Pedrera.

El plantel se alojará y trabajará en ese predio, donde además tiene planeado jugar dos partidos amistosos, uno ante un combinado local y otro frente a la Reserva de Godoy Cruz de Mendoza. Al regresar, lo esperan tres encuentros más: en el Estadio Centenario ante Brown de Adrogué (el miércoles 17 de julio); el sábado 20 jugará ante Aldosivi en Mar del Plata; el miércoles 24 en el Centenario ante Talleres de Remedios de Escalada, al igual que el sábado 27, frente a Almagro.

EL SABADO SE CERRO LA SEMANA CON TRABAJOS TECNICOS
Antes del descanso de ayer, el plantel cervecero se había entrenado el pasado sábado, desde las 9.30 y a puertas cerradas en el campo auxiliar, donde se hicieron tareas físicas y técnicas. La actividad se inició con una entrada en calor física, con movimientos en un circuito de coordinación y velocidad. Posteriormente se hizo un trabajo físico y técnico. Los jugadores se dividieron en cuatro equipos de seis y se enfrentaron en partidos de fútbol reducido con dos arqueros fijos (Alan Ferreyra y Esteban Glellel). Mientras dos se enfrentaban, los otros dos equipos realizaban una tarea física, con pasadas intermitentes. El equipo de pechera naranja contó con Cristian Zabala, Alejandro Altuna, Franco Niell, Facundo Bruera, Elías Barraza y Tomás López. El de pechera roja tuvo a Tomás Blanco, Alan Alegre, Raúl Lozano, Tomás Verón Lupi, Enzo Acosta y Mauro Bellone. El primero de buzo azul formó con Juan Altamiranda, Martín Ortega, José Luis Valdez, Leandro González, Brandon Obregón y Juan Imbert. Finalmente, el otro equipo de azul alineó a Justo Giani, Gastón Pinedo, Camilo Machado, Matías Noble, David Drocco y Juan Imbert (que jugaba para los dos equipos de azul). 

El arquero Marcos Ledesma, que se recupera de una molestia en un dedo de la mano derecha, hizo trabajos específicos del puesto bajo las órdenes de Leonardo Cortizo. Hicieron tareas físicas livianas en el anexo David Ledesma (se recupera de la operación en el tobillo derecho) y Sebastián Uzzante (molestia en la rodilla derecha). Juan Larrea (molestia en el tobillo derecho) y Matías Barrientos (traumatismo en el pie derecho) realizaron ejercicios de kinesiología en el campo auxiliar.

RECURSOS PARA QUE LA PRETEMPORADA NO TENGA COSTO
Quilmes habría encontrado la manera de que la pretemporada en San Luis no le cueste un solo peso. Más allá de que tiene el alojamiento y el lugar de entrenamiento sin costo, la dirigencia tenía que hacerse cargo de la comida, lavandería y traslados, y el gasto de todo ello representa alrededor de medio millón de pesos. Sin embargo, en las últimas horas surgió la posibilidad de que el Cervecero le alquile al club Fénix de Uruguay la Villa Centenario, los vestuarios del estadio, el gimnasio y el campo auxiliar, para que la institución charrúa realice su pretemporada al mismo tiempo que el plantel de Leonardo Lemos esté trabajando en San Luis. Y los ingresos serían similares a lo que Quilmes debería gastar en la provincia puntana. Negocio redondo.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Nuevo Posto Pasteleria
Quilmes Compra Publicaciones
TODO DEPORTE
Quilmes Compra Publicaciones
Gramaje Soluciones Gráficas