Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CON NUEVE ELENCOS
21/06/2019
1° Festival Regional de Teatro Adolescente “Vamos que Venimos” en Berazategui
1° Festival Regional de Teatro Adolescente “Vamos que Venimos” en Berazategui
Este significativo evento artístico-cultural atrajo la atención de un gran número de espectadores. También se dictaron talleres de teatro gratuitos para jóvenes de 13 a 19 años.
La ciudad de Berazategui fue sede del 1° Festival de Teatro Adolescente “Vamos que Venimos” - Regional Buenos Aires, que se extendió durante cuatro días en el Complejo Cultural “León F. Rigolleau”, ubicado en calle 15 N° 5675, con la participación de más de 60 actores de nueve elencos de diferentes municipios. 

“Para nosotros es un orgullo que Berazategui haya sido sede de la primera Edición Regional de la provincia de Buenos Aires de este Festival de Teatro Adolescente, en el que nuestros elencos siempre han participado de la instancia mundial y que, como creció tanto a lo largo de los años, se fueron armando regionales en diferentes provincias argentinas, pero también en otros países, como Brasil y Chile”, comentó el coordinador del Área de Teatro de la Secretaría de Cultura municipal, Mario Marín.

Y aclaró que “si bien hubo un jurado que hizo devoluciones sobre cada una de las exposiciones y se otorgaron diversas menciones especiales para los elencos, el certamen no tuvo un carácter competitivo”.



Por su parte, Federico Flota, de la Comisión Organizadora del Festival Mundial de Teatro Adolescente “Vamos que Venimos”, destacó las condiciones del Salón Auditorio del Complejo Cultural “León F. Rigolleau” y “la muy buena predisposición de la Municipalidad de Berazategui, a través de su Secretaría de Cultura, a la hora de traer este evento al distrito". 

"Las instalaciones de este espacio municipal son espectaculares, desde su anfiteatro hasta las aulas donde se dictan los diferentes talleres. Además, nos parece muy importante que un Municipio impulse una política cultural de esta magnitud, sobre todo en momentos tan difíciles para el país. Son muy pocos los que en estos momentos priorizan la cultura, como lo hace Berazategui, así que no es para nada casual que hayamos realizado aquí el 1° Festival Regional de la provincia de Buenos Aires”, expresó el docente y actor. 

“Estamos muy felices y orgullosos de haber sido anfitriones de este evento, cuyo principal objetivo es que los adolescentes puedan compartir diferentes vivencias, a través del teatro; y, a su vez, poder fomentar el desarrollo artístico de los más jóvenes, para que puedan comprometerse con esta disciplina y expresarse a su manera, con esa pasión y esa frescura que tanto los caracteriza sobre el escenario”, explicó la coordinadora del Área de Teatro municipal, Florencia Ballato.



Y agregó: “Desde hace 10 años que nuestro elenco de adolescentes participa de la instancia mundial de este Festival, así que para nosotros es una gran emoción que nos hayan elegido como sede del 1° Regional de la Provincia”. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
PALADINO LUBRICANTES
Quilmes Compra Publicaciones
Doña Rosa
Quilmes Compra Publicaciones
Nala