Martes, 16 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
QUILMES AC
19/06/2019
El Cervecero trabajó en Ducilo, hizo fútbol y se sumó Altuna
El Cervecero trabajó en Ducilo, hizo fútbol y se sumó Altuna
Quilmes se entrenó ayer por la mañana en la cancha de césped sintético del Club Ducilo, donde se realizó una práctica de fútbol. La novedad fue la presencia del nuevo refuerzo, el volante Alejandro Altuna.

El Cervecero continúa trabajando en el marco de la pretemporada de invierno con vistas al campeonato 2019/2020 de la Primera “B” Nacional que se viene. Ayer los jugadores volvieron a trabajar sobre césped sintético, pero esta vez, en la cancha de once del Club Ducilo, en Berazategui. La novedad fue la presencia del nuevo refuerzo, Alejandro Altuna, que hizo tareas físicas. También estuvo el manager Diego Colotto.
El plantel cervecero se entrenó ayer por la mañana, desde las 10.30 y a puertas abiertas en la cancha de césped sintético del Club Ducilo, en la ciudad de Berazategui, para preservar los campos de juego del Estadio Centenario y del anexo luego de las lluvias que cayeron durante el pasado fin de semana. La actividad se inició con una tarea física para entrar en calor seguida de toques de pelota en grupos. Posteriormente y en dos mitades de la cancha, los futbolistas ensayaron movimientos de defensa y ataque. Finalmente se realizó una práctica de fútbol táctico entre dos equipos, el titular y el suplente. El conjunto titular se paró con un 4-4-2 y formó con Alan Ferreyra; Raúl Lozano, Alan Alegre, Matías Barrientos y Matías Noble; Juan Imbert, Mauro Bellone, Brandon Obregón y Enzo Acosta; Justo Giani y Tomás Blanco. Enfrente, el conjunto suplente separó con el mismo esquema y alineó a Esteban Glellel; Martín Ortega, Tomás López, Gastón Pinedo y Elías Barraza; Tomás Verón Lupi, David Drocco, Cristian Zabala y Camilo Machado; Facundo Bruera y José Luis Valdéz. Gastón Pinedo alternaba con Juan Altamiranda para el conjunto suplente y además, uno de los dos también hacía las veces de comodín, es decir, jugaba para el equipo que tenía la pelota. Todo terminó con ejercicios de elongación sobre colchonetas. 

Altuna hizo tareas físicas
La novedad principal del entrenamiento fue la presencia de Alejandro Altuna. El flamante refuerzo que firmó su contrato el pasado martes hizo trabajos físicos a un costado del campo de juego. También hicieron tareas físicas el otro refuerzo, Leandro González, y los dos futbolistas no tenidos en cuenta por el entrenador Leonardo Lemos, es decir, Franco Niell y Juan Larrea. No estuvieron en la práctica porque se quedaron en el estadio realizando tareas físicas livianas en el gimnasio los lesionados Marcos Ledesma (con un traumatismo en un dedo de la mano derecha), David Ledesma (operado del tobillo derecho, tendrá para un mes de recuperación) y Sebastián Uzzante (con una molestia en la rodilla derecha). Axel Batista no estuvo porque se entrenó con la Cuarta División.

Amistosos confirmados
Otra de las novedades del entrenamiento de ayer fue la presencia del director deportivo Diego Colotto, que ya retornó tras haber estado en España algunas semanas por cuestiones personales. El manager estuvo dialogando con Facundo Bruera, con quien se está pronto a renovar contrato. Además mantiene negociaciones con el defensor Ismael Benegas para sumarlo como el tercer refuerzo de cara al campeonato que se viene de la B Nacional.
Por otra parte, se confirmaron los amistosos que Quilmes jugará durante esta pretemporada. Mañana se enfrentará a un equipo de libres de Futbolistas Argentinos Agremiados. El próximo martes lo hará ante Puerto Nuevo. Al regreso del trabajo en San Luis, donde jugará contra un combinado local, se enfrentará a Brown de Adrogué (el miércoles 17 de julio). El sábado 20 jugará ante Aldosivi en Mar del Plata. El miércoles 24 lo hará ante Talleres de Remedios de Escalada. Finalmente, el sábado 27 jugará ante Almagro.
Quilmes volverá a entrenarse hoy por la mañana, desde las 9.30 y a puertas cerradas en el campo auxiliar del Estadio Centenario, donde se harán tareas técnicas, al igual que mañana y pasado, para tener descanso el próximo domingo. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Zapateria Brenda
Quilmes Compra Publicaciones
Nueva Luna Encantada
Quilmes Compra Publicaciones
PESACADERÍA QUILPES