Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
COPA AMéRICA
19/06/2019
Argentina busca la recuperación ante el siempre duro Paraguay
Argentina busca la recuperación ante el siempre duro Paraguay
Después de la derrota en el debut ante Colombia, la Selección Nacional buscará recuperarse hoy cuando se enfrente a Paraguay en Belo Horizonte. El DT Lionel Scaloni haría cuatro cambios buscando cambiarle la cara al equipo.
El seleccionado de la Argentina, herido tras la derrota en el debut ante Colombia (2-0), se enfrentará esta noche a Paraguay, dirigido por Eduardo Berizzo, por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América Brasil 2019. El partido se disputará desde las 21.30 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, con arbitraje del brasileño Wilton Sampaio.
El equipo dirigido por Lionel Scaloni, el blanco de muchas críticas, necesita revertir la imagen que mostró el pasado sábado en Salvador de Bahía en la derrota por 2-0 ante Colombia en su presentación en el torneo sudamericano. El resultado de hoy no definirá la suerte de Argentina pero será clave conseguir el triunfo para encaminar la clasificación a los cuartos de final para no llegar urgido al último partido de la fase de grupos ante Qatar. Para hoy, Scaloni modificará la formación inicial y podría introducir variantes en todas las líneas. El once inicial iría con cuatro cambios y modificación en el esquema respecto a la derrota frente a Colombia. Milton Casco, Roberto Pereyra, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez ingresarían por Renzo Saravia, Guido Rodríguez, Ángel Di María y Sergio Agüero, en un sistema táctico de 4-4-2. De concretarse esta formación, Argentina alinearía esta noche a Franco Armani; Casco; Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Pereyra, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, De Paul; Lionel Messi y Lautaro Martínez.
Por su parte Paraguay, bajo la conducción de Eduardo "Toto" Berizzo, también tiene obligaciones ya que en el debut empató con Qatar. El DT contará con el retorno de Gustavo Gómez, ex Lanús, que cumplió la fecha de suspensión y reemplazará a Santiago Arzamendia. A su vez espera por la recuperación del volante Rodrigo Rojas, con un golpe, y quedó conforme con el ingreso de Derlis González, autor de un golazo, en lugar de Hernán Pérez. Paraguay formaría hoy con Roberto Fernández; Bruno Valdez, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez y Junior Alonso; Celso Ortiz y Rodrigo Rojas o Richard Sánchez; Hernán Pérez o Derlis González, Miguel Almirón, Cecilio Domínguez; y Óscar Cardozo. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Heladeria Vittoria
Quilmes Compra Publicaciones
La Casa de los Mil Repuestos
Quilmes Compra Publicaciones
Cala