Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
MUNDIAL DE FúTBOL FEMENINO
19/06/2019
Argentina va por una histórica clasificación ante Escocia
Argentina va por una histórica clasificación ante Escocia
Esta tarde, la Selección Argentina de Fútbol Femenino se enfrentará a su par de Escocia, por la tercera y última jornada de la fase de grupos del Mundial de Francia. Si las albicelestes ganan, se clasificarán por primera vez.
El seleccionado femenino de fútbol de la Argentina se enfrentará esta tarde a Escocia en el último partido de la fase de grupos del Mundial de Francia, con la necesidad de ganar para obtener la clasificación a los octavos de final, un hecho que sería histórico. Argentina se medirá con las escocesas a partir de las 16 en el Parque de los Príncipes, en París, con el arbitraje de la norcoreana Ty Hiang Ok.
El equipo albiceleste comenzó su campaña en el Grupo D con un meritorio empate sin goles con Japón, actual subcampeón mundial, y luego perdió con Inglaterra por 1-0, de manera que precisa ganarle a Escocia para seguir en el torneo. En ese contexto, el equipo dirigido por el entrenador Carlos Borrello deberá vencer a Escocia para ser el mejor tercero del torneo, ya que si se queda con los tres puntos superará a Camerún, Nueva Zelanda, Chile y Tailandia, que cayeron en sus dos presentaciones. Argentina podría también terminar como segunda de su grupo si triunfa e Inglaterra vence a Japón. En ese caso las albicelestes tendrían mejor diferencia de gol que las niponas. Argentina puede llegar a clasificarse a octavos de final también con un empate frente a Escocia, pero en ese caso deberá esperar los resultados que se registren en los otros grupos. Las posiciones en el grupo D marcan que Inglaterra es puntera con 6 unidades, Japón es segunda con 4, Argentina tiene un punto y Escocia cero. En principio el equipo argentino saldrá a jugar con la misma disposición táctica que viene demostrando en los últimos dos partidos, es decir con un sistema 4-5-1. Argentina formaría hoy con Vanina Correa; Virginia Gómez, Agustina Barroso, Aldana Cometti y Eliana Stabile; Lorena Benítez; Florencia Bonsegundo, Ruth Bravo y Miriam Mayorga: Estefania Banini y Soledad Jaimes. 
Escocia, por su parte, que marcha último en el grupo D y que cayó derrotada en sus dos primeros partidos por Inglaterra y Japón (en ambos casos por 2 a 1) llegó al Mundial invicta, pero en la alta competición no estuvo a la altura de sus antecedentes. El conjunto escocés alineará a Lee Alexander; Kirsty Smith, Rachael Corsie, Jennifer Beattie y Lauder; Lisa Evans, Kim Little, Linda Yani Weir y Diane Arnott; Cuthbert y Jane Ross. 


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Panna Estetica
Quilmes Compra Publicaciones
LAS MAGNOLIAS
Quilmes Compra Publicaciones
Nancy estepo