Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ALERTA POR TORMENTA
18/06/2019
Anegamientos en la zona Oeste y en la Ribera de Quilmes: Tres evacuados
Anegamientos en la zona Oeste y en la Ribera de Quilmes: Tres evacuados
Durante la madrugada de este martes se registró una importante caída de agua que generó anegamientos e inundaciones en distintos puntos del distrito de Quilmes. Las zonas más afectadas fueron las del Oeste en cercanías de los arroyos y en la Ribera, por la salida del Río de La Plata en horas de la noche.
Entre otras zonas críticas se destacó el área comprendida entre las calles Victorica y Mouriño, y desde Lynch a Montevideo. Camino General Belgrano también se vio con problemas de anegamientos desde Monteverde en distintos puntos de su traza. Los barrios más humildes sufrieron el embate del temporal, con inundaciones en La Paz, La Matera, El Emporio del Tanque, Finescor, Villa Luján y Villa Alcira. 



“Trabajamos durante toda la noche y la mañana del martes con Defensa Civil y los cuarteles de Bomberos Voluntarios de cada zona afectada. Ingresamos con móviles a los barrios, sobre todo la cercana a los arroyos, que son los más complicados. Personal de la dirección de Tránsito brindó apoyo al equipo de Guardavidas en la zona de la Ribera hasta la Autopista, con recorridas preventivas dando asistencia a los vecinos”, detalló el coordinador general de Emergencias del Municipio de Quilmes, Juan Mendizábal, en diálogo con el programa “Ir a más” por Radio FAN (103.9 fm). 

Mientras tanto, el CIC Santo Domingo, en el Triángulo de Bernal, permaneció activo como centro de evacuación. Allí se albergaron tres personas en total, entre ellas un menor, que fueron los únicos que debieron ser evacuados por la gravedad de la situación que estaban pasando. 



TRANSPORTE
El Metrobus operó en condiciones normales durante la jornada, sin más inconvenientes que en el cruce de Zapiola y Calchaquí, donde se registró una importante acumulación de agua. Personal de Servicios Públicos trabajó en el lugar verificando obstrucciones en los sumideros y limpiándolos para la mejor circulación del caudal. Las máquinas lectoras de tarjeta SUBE sufrieron desperfectos, pero aseguraron que se irán arreglando durante el día. 

Mendizábal señaló que continuarán con las medidas preventivas durante la jornada, mientras prevalezca el alerta meteorológico. En relación a esto, el funcionario solicitó “muchísima precaución a los automovilistas y paciencia para evitar accidentes”, sobre todo en calles anegadas como Cevallos, que quedó bajo el agua entre Alsina y Alberdi. 

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Fresas
Quilmes Compra Publicaciones
ALISADOS GYSSINZ
Quilmes Compra Publicaciones
via cosenza