Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
COPA AMéRICA
15/06/2019
Argentina-Colombia se enfrentan por la primera jornada del Grupo B
Argentina-Colombia se enfrentan por la primera jornada del Grupo B
Esta tarde, la Selección Argentina pondrá primera en el marco de una nueva edición de la Copa América, certamen en el que viene de conseguir dos subcampeonatos de manera consecutiva.
El conjunto 'Albiceleste', que además se quedó con el segundo puesto en la Copa del Mundo de Brasil 2014, intentará darles una alegría a todos sus fanáticos haciéndose con el título en territorio brasileño.

En ese contexto, Argentina hará su presentación esta tarde y no tendrá un escollo para nada sencillo: enfrente estará la dura Selección de Colombia que ahora comanda tácticamente Carlos Queiroz.

El seleccionado Albiceleste cuenta con apenas tres "sobrevivientes" del Mundial de Brasil 2014 (Messi, el Kun Agüero y Di María) y un DT inexperto como Scaloni. Su tarea es mirada con lupa y podría decirse que su gestión está en una suerte de tubo de ensayo.

Scaloni es un DT pragmático y sin muchos misterios. Para el debut diagramó una formación con un esquema 4-4-2 elástico, es decir que puede mutar en 4-3-3 de ser necesario.

En ese esquema habrá un mediocampo con más juego que recuperación con Giovanni Lo Celso, Guido Rodríguez y Leandro Paredes, más Di María como complemento y dos delanteros que se conocen a la perfección, Messi y Agüero.

De los titulares está en observación Di María y no por cuestiones futbolísticas sino físicas. Es que Scaloni tomó nota de pasadas malas experiencias, ya que el jugador del París Saint Germain suele padecer lesiones musculares.

El DT ensayó mucho con Marcos Acuña para suplantarlo de ser necesario, para evitar que ese desgaste que sufre Di María derive en una nueva lesión.

Los otros integrantes del Grupo, Paraguay y Qatar, se enfrentarán mañana desde las 16 en el Maracaná de Río de Janeiro.

POSIBLES FORMACIONES

ARGENTINA: Franco Armani; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Lo Celso, Guido Rodríguez, Leandro Paredes; Lionel Messi, Sergio Agüero y Di María.
DT: Lionel Scaloni

COLOMBIA:? David Ospina, Santiago Arias, Davinson Sánchez, Arturo Mina, William Tesillo; Wilmar Barrios, Mateus Uribe; Edwin Cardona, James Rodríguez; Radamel Falcao García y Duván Zapata o Luis Muriel.
DT: Carlos Queiroz.

Cancha: Arena Fonte Nova.
Hora de inicio: 19.
TV: TyC Sports y TV Pública Argentina. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Cala
Quilmes Compra Publicaciones
REPI BURGUER
Quilmes Compra Publicaciones
Libreria zeta