Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
QUILMES MI CASA
14/06/2019
Exitosa peña solidaria del programa que atiende a personas en situación de calle
En el décimo año de vigencia, Quilmes Mi Casa celebró la generosidad de los vecinos, comerciantes y empresarios que sostienen servicios para los que perdieron todo.
La música fue el elemento dominante en una velada especial, cuya convocatoria fue motivada por la solidaridad. Fueron centenares los vecinos que se sumaron con su presencia a la Peña Anual Solidaria del programa Quilmes Mi Casa de la Fundación Hechos.

La entrada era un elemento de higiene para uso de los chicos en riesgo de calle, porque entre los servicios que reciben del programa está la ducha caliente, con todas las comodidades, y una muda de ropa limpia. Desde este punto de vista la Peña fue exitosa, ya que se recabó gran cantidad de elementos, tales como shampoo, crema acondicionadora, desodorantes, pañales. 

Pero más exitosa fue por respuesta de los vecinos a esta nueva convocatoria. No sólo estuvieron presentes los voluntarios del Programa, sino también comerciantes y empresarios de la ciudad que apoyan con sus donativos la acción de la Fundación Hechos.

El sabroso buffet criollo sirvió para recaudar fondos con los que financiar los múltiples servicios que se brindan desde hace una década en forma ininterrumpida a las personas en situación o riesgo de calle de Quilmes centro.



El salón de usos múltiples de la calle Olavarría 319 se vistió de fiesta este viernes por la noche, para celebrar de la mano de grandes artistas locales, que todavía hay manos y bolsillos solidarios para compartir dignidad con los que perdieron todo.

Donaron su arte para engalanar la velada, los artistas Tobias Tijera, Los Maileños, Cristian Villalba, Amalia Martin, y Luis Benítez con Alberto Pastor.

EL PROGRAMA
Desde hace 10 años Quilmes Mi Casa brinda atención a personas en situación de calle, enfocándose en los niños y adolescentes. Ofrece opíparas cenas para adultos en la Plaza de la Estación de Quilmes los días lunes, miércoles y sábados, mientras que a los menores y mamás con niños pequeños, les abre tres veces por semana un hogar de día para merienden, se bañen, se cambien de ropa, jueguen, y terminen la velada con una cena.

Quilmes Mi Casa no recibe subsidio ni ayuda estatal alguna, sino que se sostiene únicamente por los donativos de vecinos de la ciudad, y su trabajo es desarrollado íntegramente por voluntarios. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
BENDITOS CLOTHING
Quilmes Compra Publicaciones
PALADINO LUBRICANTES
Quilmes Compra Publicaciones
IF Soluciones SRL