Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CELEBRACIONES
14/06/2019
Florencio Varela prepara la celebración de su Santo Patrono
Florencio Varela prepara la celebración de su Santo Patrono
El municipio de Florencio Varela organiza diversas actividades para la festividad por su patrono, San Juan Bautista: eventos deportivos, culturales y religiosos componen el cronograma de propuestas para conmemorar un nuevo aniversario.
La tradicional maratón por las calles de la ciudad será el domingo 23 de junio desde las 09.30hs. Los competidores podrán elegir entre las dos pruebas atléticas de 8 y 3 km, respectivamente. Deben efectuar la pre-inscripción en el sitio web del municipio y completar el formulario disponible on-line en www.varela.gov.ar/maratonsanjuanbautista hasta el miércoles 19 de junio.

Posteriormente, realizarán una peregrinación simbólica bajo el lema “Caminata de la ternura. Una crianza sin violencia” desde la Plaza Callegari -contigua a la estación férrea del partido- hasta el gimnasio perteneciente al Instituto Santa Lucía, ubicado sobre Avenida Eva Perón N°3750. 

En el punto de partida, habrá una kermesse con juegos, talleres y stands destinados tanto a niños como adolescentes desde las 13.30. Iniciarán la procesión rumbo a la institución pedagógica a partir de las 15.30 para culminar con una ceremonia ecuménica a cargo del Padre Juan José Vasallo. 

El lunes 24 de junio, el Obispo de la Diócesis de Quilmes -Carlos José Tissera- oficiará la misa central desde las 18 en la Parroquia San Juan Bautista, ubicada en el barrio Centro. Luego, los fieles realizarán una procesión con el Santo Patrono.

Por último, entregarán los premios que lucen el nombre del santo para distinguir a los vecinos e instituciones varelenses tanto por su trayectoria como por su labor cotidiana en distintas categorías. La ceremonia de premiación será el viernes 28 de junio desde las 18 en el Salón Auditorio perteneciente a la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), ubicado en Avenida Calchaquí N°6200, con entrada libre y gratuita. 



 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Bicicletas Tozzi
Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Puerto Luz
Quilmes Compra Publicaciones
via cosenza