Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
HOMENAJE
14/06/2019
Entronizan en el Museo de Malvinas de Quilmes la placa del soldado caído Luis Alberto Díaz
Entronizan en el Museo de Malvinas de Quilmes la placa del soldado caído Luis Alberto Díaz
El Centro de Veteranos de Guerra Quilmes invita a la comunidad este sábado 15 a las 11 en su sede de Joaquín V. González 3657 de Quilmes Oeste, a entronizar la placa del Cementerio Argentino de Darwin correspondiente al soldado quilmeño Luis Alberto Díaz. Hará el acompañamiento musical, la banda del Regimiento de Infantería Mecanizada 7.
La placa estuvo en el Cementerio de Darwin desde el año 2009 con la leyenda "Soldado Argentino sólo conocido por Dios". Después de reconocer los cuerpos a través de estudios de ADN, se confirmó la identidad de ese soldado caído: era el quilmeño Luis Alberto Díaz.

La placa en el Cementerio en Malvinas fue reemplazada por otra, que lleva en nombre de Luis; pero la otra, que decía “Soldado argentino sólo conocido por Dios”, fue entregada a la Comisión Nacional de Familiares de Caídos en Malvinas, que tiene en resguardo todas las placas.

MIRÁ TAMBIÉN:
Se inauguró un monumento al soldado quilmeño Luis Alberto Díaz en una plaza de Solano


“Armamos un atril de madera en la pared del Museo en donde rendimos homenaje a todos los soldados caídos del distrito, y allí entronizaremos la placa. La Comisión Nacional de Familiares de Caídos en Malvinas cedió a la familia la placa, y a su vez la familia nos la entregó a nosotros para que la tengamos en resguardo en nuestro Museo de Malvinas de Quilmes”, explicó el presidente del Centro de Veteranos local, José “Pepe” Valdéz a PERSPECTIVA SUR.

MIRÁ TAMBIÉN:
Plaza de Solano llevará el nombre “Soldado Luis Alberto Díaz, héroe de Malvinas”


La cita es este sábado a las 11, y se invita a toda la comunidad a participar de este homenaje al soldado Luis Alberto Díaz.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
OUTLET RHODIA
Quilmes Compra Publicaciones
Inmobiliaria Pereira e Hijo
Quilmes Compra Publicaciones
La Posada del Sol