Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
COPA AMéRICA
14/06/2019
El anfitrión Brasil abre el certamen ante Bolivia en el Morumbí
El anfitrión Brasil abre el certamen ante Bolivia en el Morumbí
La Selección de Brasil, local en esta Copa América, jugará esta noche ante Bolivia el partido inaugural, por la primera fecha del Grupo A. El Scratch no contará con si figura, Neymar, afuera del certamen por lesión.
Esta noche, desde las 21.30, Brasil y Bolivia se enfrentarán por el partido inaugural de la Copa América 2019. El encuentro se jugará en el Estadio Morumbí de la ciudad de San Pablo y será dirigido por el argentino Néstor Pitana. El local, sin su figura Neymar, llega de todos modos como favorito.
Brasil llega como máximo favorito a quedarse con la Copa ya que juega como local. Sin embargo, la lesión de su máxima figura, Neymar, abre un interrogante sobre el poder ofensivo del equipo. Por otro lado, el conjunto verdeamarelo ya lleva casi tres años de rodaje bajo la conducción de Tité y sus líneas ya tienen el trabajo necesario para lograr su mejor performance. El entrenador ya tendría en mente el once que lanzaría en el primer partido del torneo; sin embargo, la única duda sería la inclusión de Roberto Firmino en el equipo titular. El 'Scratch' formaría con: Alisson, Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luis, Allan Marques, Casemiro, Richarlison, David Neres, Coutinho y Gabriel Jesús.
Bolivia, por su parte, llega con más incógnitas que certezas a la Copa América. El técnico boliviano ha tenido tiempo para dirigir tres partidos en este año 2019, sumando dos derrotas (1-0 ante Japón y mismo resultado contra Corea del Sur) y un empate (2-2 vs Nicaragua). La última victoria de Bolivia data del 13 de octubre del 2018, cuando los pupilos del por aquel entonces seleccionador César Farias se impusieron por 3-0 a Birmania, un combinado de un nivel muy inferior a lo que se encontrará. El once titular de Bolivia sería: Carlos Lampe, Marvin Bejarano, Luis Haquin, Adrian Jusino, Diego Bejarano, Fernando Saucedo, Leonel Justiniano, Alejandro Chumacero, Erwin Saavedra, Raúl Castro y Marcelo Martins.
El Grupo A, además está integrado por las selecciones de Perú y Venezuela, quienes se enfrentarán mañana.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
CARNICERIA EMILIO
Quilmes Compra Publicaciones
Pelo y Barba
Quilmes Compra Publicaciones
Bonafide