Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ALAN ALEGRE
14/06/2019
"Necesitamos gente de experiencia que conozca la categoría"
Se ha convertido en uno de los jugadores más experimentados dentro del plantel. Alan Alegre habló de la pretemporada de Quilmes y del torneo que se viene. El central afirmó que se necesitan refuerzos de experiencia.
Es el futbolista del plantel que tiene más partidos jugados con la camiseta de Quilmes más allá de que no se siente un referente. Alan Alegre espera con ansias a que se vaya armando el grupo de cara al campeonato que se viene. El defensor aseguró que la frescura de los juveniles es importante pero que se necesitan futbolistas que conozcan la categoría para poder hacer un buen papel en el próximo certamen.
Alan Alegre se entrena de la mejor manera en la pretemporada de Quilmes. El defensor cervecero dijo que "como en todo nuevo arranque, uno tiene mucha ilusión y muchas ganas. Falta mucho igual para el inicio del torneo, hay que ver qué es lo que pasa, cómo se da este mercado de pases, que va a ser largo, y ver qué es lo que se puede hacer. Hoy somos un plantel numeroso, pero sabemos que todavía tienen que llegar refuerzos y puede cambiar mucho. Siempre pasa que en los recesos hay mucho cambio de plantel, y más en este en el que se vencieron muchos contratos. Por eso hay que ver qué pasa en estos meses, ojalá que se pueda armar un plantel competitivo para el torneo que se viene, que va a ser muy duro".

- En este plantel te toca ser uno de los jugadores de más experiencia. ¿Sos un referente de este grupo?
- Yo no me siento referente ni mucho menos, sí es una realidad que soy uno de los más experimentados en el plantel. Pero yo sólo trato siempre de ayudar y de tirar al grupo para adelante, para que siempre dé lo mejor. Ahora estoy enfocado en entrenar, en ponerme bien y en hacer las cosas de la mejor manera para que en este año podamos hacer cosas importantes en el club, que es lo que uno anhela. Por eso esperemos que se arme un grupo bien competitivo y que lleguen buenos refuerzos que puedan potenciar a los chicos. Uno se tiene que poner objetivos a corto y largo plazo, mi ilusión es poder empezar a pelear cosas importantes, volver a tener ese papel de equipo fuerte de local, duro, que los rivales sufran cada vez que vengan a nuestra cancha. Para eso necesitamos de la frescura de los chicos, pero también gente experimentada que conozca la categoría. Esperemos que se pueda hacer, que se arme un lindo grupo con una idea de juego clara, para poder lograr los objetivos.

- ¿La importancia de sumar refuerzos de experiencia tiene que ver con el campeonato que se viene?
- Seguro, porque si bien hay buen material en los chicos, se necesita de gente experimentada que conozca bien la categoría, como dije antes. Porque va a ser un campeonato muy duro, los equipos que bajaron de Primera son muy buenos y complicados, con muy buenos planteles. Y los que ascendieron de la B Metropolitana también. Por eso vamos a tener que estar bien enfocados, mentalizados y confiados en que vamos a hacer las cosas bien. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
ROLLER SN
Quilmes Compra Publicaciones
Maglia
Quilmes Compra Publicaciones
ESTACIONAMIENTO PLAZA NORTE