Martes, 23 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
DEBIDO AL MAL TIEMPO
14/06/2019
Quilmes se entrenó sobre césped sintético con algunas ausencias
Quilmes se entrenó sobre césped sintético con algunas ausencias
El Cervecero trabajó ayer por la mañana en la cancha de césped sintético del Polideportivo Municipal debido a las lluvias que cayeron sobre nuestra ciudad. Sebastián Uzzante, David Ledesma y Axel Batista no se entrenaron.
Quilmes está cercano a finalizar la segunda semana de la pretemporada con vistas al campeonato 2019/2020 de la Primera "B" Nacional que se viene. Ayer la actividad volvió a ser física y técnica, como lo viene siendo desde que se retornó al trabajo, pero cambió la superficie, ya que por el clima se trabajó en césped sintético. Sebastián Uzzante y David Ledesma se entrenaron diferenciado y Axel Batista lo hizo con la Cuarta.
El plantel cervecero se entrenó ayer por la mañana, desde las 9.30 y a puertas abiertas en la cancha de césped sintético del Polideportivo Municipal, debido a las intensas lluvias que cayeron sobre nuestra ciudad y para cuidar los terrenos de juego del campo auxiliar. La actividad se inició en el gimnasio del Estadio Centenario con una tarea física qué consistió en ejercicios de fuerza general. A continuación y ya en el Polideportivo, los futbolistas realizaron primero una entrada en calor con movimientos físicos livianos, seguidos de toques de pelota en grupos. Posteriormente se hizo una tarea técnica en la que los jugadores se dividieron en tres grupos, dos de ocho y uno de siete, que realizaban dentro de tres rectángulos con tres arcos pequeños un trabajo de perfiles, con toques de pelota, traslado y posterior definición. Un grupo tenía a Martín Ortega, Cristian Zabala, Mauro Bellone, Juan Larrea, Tomás López, Raúl Lozano, Tomás Blanco y David Drocco. El segundo grupo contó con Gastón Pinedo, Alan Alegre, Tomás Verón Lupi, Franco Niell, Enzo Acosta, José Luis Valdéz y Brandon Obregón. Finalmente, el tercer grupo tuvo a Marcos Ledesma, Camilo Machado, Juan Altamiranda, Elías Barraza, Facundo Bruera, Matías Barrientos, Justo Giani y Matías Noble. Los arqueros que atajaron en los tres arcos eran Esteban Glellel, Alan Ferreyra y el juvenil Gastón Rea. Finalmente la actividad finalizó con otro trabajo físico, esta vez aeróbico, con pasadas intermitentes. Todo terminó con ejercicios de elongación sobre colchonetas.

Dos lesionados y un ausente
De manera diferenciada se entrenaron solamente dos futbolistas. En el gimnasio hizo ejercicios físicos livianos David Ledesma, que se recupera de una operación en el tobillo derecho y tiene todavía para un mes afuera de las canchas. Además hizo ejercicios de kinesiología Sebastian Uzzante porque padece una molestia en la rodilla derecha. Cabe recordar que Marcos Ledesma tiene un traumatismo en un dedo de la mano derecha por lo que solamente realiza ejercicios físicos. 
Quilmes volverá a entrenarse hoy por la mañana, desde las 9.30 y a puertas cerradas en el campo auxiliar del Estadio Centenario, donde se harían tareas físicas. Mañana, en cambio, la semana se cerraría por la mañana con una tarea táctica y futbolística, a portón cerrado. En caso de que el clima mejore se hará en el anexo. De lo contrario, los futbolistas se trasladarán a la cancha sintética del Club Ducilo.

Se avanzó por la vuelta de Leandro González
Por otra parte, se sigue aguardando la llegada del director deportivo Diego Colotto, que estuvo algunas semanas en España por cuestiones personales y donde habría aprovechado para mantener reuniones buscando distintos convenios entre clubes de aquél país y el Quilmes Atlético Club, sobre todo en el aspecto económico. La llegada del manager estaría programada este fin de semana. Colotto arribará al país con la intención de cerrar alguna de las negociaciones que viene manteniendo con futbolistas para incorporar como refuerzos. La principal y más importante, y que estaría prácticamente sellada, es el regreso a Quilmes de Leandro González. El delantero de 33 años viene de tener una temporada irregular con Temperley, pero en El Cervecero dejó un gran recuerdo ya que fue clave para que el equipo que en aquél momento dirigía Mario Sciacqua se salvara del descenso. Tan avanzadas estarían las gestiones que incluso se espera que hoy por la tarde pueda pasar por la sede social para firmar su contrato a préstamo por un año.



 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
YPF - GNC
Quilmes Compra Publicaciones
Fresas
Quilmes Compra Publicaciones
Carla Ravenna