Lunes, 19 agosto 2019
  • Clima
    22° C
  • Clima
    22° C
DEPORTES
12/06/2019
El Cervecero volvió a hacer fútbol reducido y no suma caras nuevas
El Cervecero volvió a hacer fútbol reducido y no suma caras nuevas
Mientras transcurre la segunda semana de pretemporada, Quilmes sigue trabajando sin refuerzos. Todavía no hay salidas en el plantel ni recursos económicos para incorporar. Se lo espera a Diego Colotto, que sigue en España.
Quilmes continúa transitando la pretemporada de invierno con vistas al campeonato 2019/2020 de la Primera "B" Nacional que se viene. Mientras los jugadores siguen realizando tareas físicas y tenencia de pelota en el campo auxiliar, el presidente Marcelo Calello espera por el regreso del manager Diego Colotto, que todavía está en España, para charlar sobre los recursos económicos para poder sumar refuerzos.
El plantel cervecero se entrenó ayer por la mañana, desde las 9.30 y a puertas cerradas en el campo auxiliar del Estadio Centenario, donde volvieron a hacerse tareas físicas y técnicas. En primer lugar se realizó una entrada en calor física en la cancha uno del anexo, en un circuito de coordinación y velocidad, con saltos a vallas y slalom entre conos y estacas. Posteriormente y en la cancha dos, primero se realizaron toques de pelota en grupos, para continuar con un trabajo técnico de tenencia de pelota. Los jugadores se dividieron en tres grupos, dos de nueve y uno de seis, que se enfrentaron en tres cuadrados. En cada cuadrado tocaban la pelota seis futbolistas y tres presionaban, pasando de un cuadrado a otro. El grupo de pechera naranja tuvo a José Luis Valdez, Facundo Bruera, Martín Ortega, David Drocco, Elías Barraza, Franco Niell, Alan Alegre, Camilo Machado y Juan Imbert. El de buzo azul contó con Justo Giani, Brandon Obregón, Sebastián Uzzante, Tomás López, Matías Noble, Cristian Zabala, Gastón Pinedo, Tomás Blanco y Juan Altamiranda. Finalmente, el grupo de pechera gris alineó a Tomás Verón Lupi, Raúl Lozano, Juan Larrea, Enzo Acosta, Mauro Bellone y Matías Barrientos. Posteriormente, todos los jugadores pasaron a realizar un trabajo físico a la cancha uno, con pasadas intermitentes. Los arqueros Marcos Ledesma, Esteban Glellel y Alan Ferreyra hicieron ejercicios específicos del puesto bajo las órdenes de Leonardo Cortizo. Todo terminó con ejercicios de elongación sobre colchonetas.

A la espera de Colotto
De manera diferenciada volvió a entrenarse solamente David Ledesma, que se recupera de una operación en el tobillo derecho y tiene todavía para veinte días afuera de las canchas. No estuvo esta vez en la práctica el juvenil Axel Batista porque se entrenó con la Cuarta División, que el próximo sábado deberá jugar los cuartos de final del campeonato de Divisiones Juveniles. 
Quilmes volverá a entrenarse hoy por la mañana, desde las 9.30 y a puertas cerradas en el campo auxiliar, donde se harán tareas físicas y técnicas al igual que mañana, pasado y el sábado. El domingo el plantel tendrá descanso.
Mientras se desarrolla la pretemporada, se espera que entre el viernes y el sábado regrese a nuestro país el secretario técnico Diego Colotto, ya que se encuentra en España de vacaciones y también en la búsqueda de convenios y recursos para Quilmes. El presidente Marcelo Calello aguarda con ansias el retorno del manager, no sólo para que se terminen de cerrar las negociaciones de renovaciones de contratos de juveniles (como las de Brandon Obregón, Justo Giani o Tomás López), sino también para acercar recursos que permitan, además de sumar refuerzos, saldar algo de los dos meses y medio de sueldo que se les debe al plantel y a los empleados del club de la rama UTEDyC. 

Breves Cerveceras

Firmó Barraza y no quedan jugadores sin contrato en el plantel
En la tarde de ayer, el lateral derecho Elías Barraza firmó su primer contrato como profesional en la sede social del Quilmes Atlético Club, en Guido y Paz. El defensor rubricó su vínculo hasta junio del 2023. De esta manera, ya no quedan jugadores sin contrato dentro del plantel, y el DT Leonardo Lemos tiene a su disposición un grupo de veintinueve profesionales.

Quilmes logró tres triunfos en el torneo interclubes de tenis
Días atrás se disputó la primera fecha del torneo interclubes de tenis en la que las diferentes categorías del Quilmes Atlético Club lograron quedarse con victorias importantes. En esta primera jornada, la categoría Sub-19 de varones derrotó 3 a 0 a Abril. Por otra parte, la categoría Sub-16 de varones se impuso por 3 a 0 al Club Cooperarios. Finalmente, la categoría Sub-16 de mujeres derrotó por 2 a 1 al Club Náutico Quilmes.






 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Asoc. Cultural Mariano Moreno
WeekON Publicaciones
Centro Odontológico Mitre
WeekON Publicaciones
Servibrown