Lunes, 23 septiembre 2019
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
SESIÓN ORDINARIA
11/06/2019
El HCD aprobó convenios con fundaciones y el gremio de Comercio
El HCD aprobó convenios con fundaciones y el gremio de Comercio
Durante la sesión de este martes, el Concejo Deliberante de Quilmes aprobó distintos convenios de cooperación con fundaciones, así como también la concesión de un importante predio en la Ribera que será explotado por 25 años por el Centro de Empleados de Comercio de la región.
El bloque de Unidad Ciudadana-Juntos por Quilmes votó negativamente dichos proyectos, pero igualmente salieron favorables gracias a la mayoría de Cambiemos y el apoyo de los ediles aliados. El primero de ellos es un convenio firmado entre el Ejecutivo y la Fundación WGM, con el objetivo de tratar sobre problemáticas de ludopatía en el distrito. 

La otra es con la Fundación Transforma, la cual brindaría asesoramiento en políticas alimentarias en la ciudad. Esta fue criticada por la oposición, no sólo por ser presidida por un ciudadano norteamericano, sino además por no tener en cuenta a los alumnos de la carrera de Ingeniería en Alimentos de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), de los cuales entendieron que estarían “mucho mejor preparados y conocen mejor el territorio”. 

Asimismo, se aprobó un despacho que prohibirá el estacionamiento sobre la calle Sarmiento, en un avance del oficialismo sobre el ordenamiento del tránsito en el microcentro de Quilmes. El bloque de UC-Juntos por Quilmes criticó en este caso que luego “no hay logística municipal para hacer cumplir estas disposiciones”. 



Finalmente, otorgaron la explotación por 25 años de un predio en la Ribera local para el Centro de Empleados de Comercio de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, el cual sería reacondicionado para el uso “libre” de la comunidad en general. Ediles del kirchnerismo votaron en contra, cuestionando el rápido tratamiento de este tema en relación con la concesión del Pejerrey Club, que desde hace  años se encuentra vencida. 

SOBRE TABLAS
Por otra parte, el cuerpo Legislativo dio el visto bueno al nuevo pedido de licencia del concejal Guillermo Galetto, que regirá del 14 de junio al 14 de agosto de 2019, ya que hoy desempeña funciones como secretario de Servicios Públicos. Además, quedó aprobado el pedido de resolución en donde se solicita inspeccionar el predio de canchas de fútbol ubicado en Av. La Plata, República del Líbano, Condarco y La Rioja.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Piamonte
WeekON Publicaciones
Inmobiliaria Pereira e hijo
WeekON Publicaciones
Big Tony´s