Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FINDE
06/06/2019
"Manal Javier Martínez" en el Teatro Municipal
Javier Martínez es un baterista, cantante y compositor de blues y rock argentino, fundador y líder de Manal, el primer grupo que compuso blues en español.
"Manal Javier Martínez", el pionero del rock argentino y creador del blues en español se presenta en el viernes 7 de junio a las 20 en el Teatro Municipal (Mitre 721).

Este año Javier vuelve a los escenarios con un power trío con Maxi Delli Carpini (guitarra) y Charlie Miranda (bajo) versionando los clásicos que compusiera para Manal y el repertorio menos difundido de su carrera de solista que incluye éxitos como Corrientes y Basta de boludos.

Sin connotación nostálgica alguna el sonido de este grupo es del siglo XXI y en ese contexto está unificado el estilo de todas las épocas incluyendo toda su discografía desde Manal a sus cinco discos solistas.

Las entradas son gratuitas y se pueden retirar en la boletería del teatro a partir del día miércoles 8 desde las 10.
También se destina un cupo de 200 entradas para el público que no puede asistir a retirar las mismas en la semana. Estas se pueden retirar 2 horas antes del espectáculo.

EL INTÉRPRETE
Javier Martínez es un baterista, cantante y compositor de blues y rock argentino, fundador y líder de Manal, el primer grupo que compuso blues en español. Tiene un récord mundial en ejecución de batería. Es considerado como uno de los precursores del rock y blues en español.

Se inició musicalmente en La Cueva, el mítico reducto del rock nacional. De allí surgió como líder de Manal, entre 1967 y 1973. Una vez disuelto este trío, se incorporó a La Pesada del Rock and Roll, el grupo de Billy Bond, con el cual grabó dos discos.

Tras radicarse en Barcelona, regresó al país para la reunión de Manal, en 1980, pero este proyecto duró menos de un año. Para fines del '81 comenzó una carrera solista que lo llevaría a editar "Sol del sur" en 1983 y presentarse en el B.A.Rock de 1982. Volvió a Europa, para radicarse esta vez en Francia. Allí permaneció hasta su retorno definitivo, en 1987.

En 1993 formó la Javier Martínez Blues Band, acompañado de Antonio García López (bajo), Enrique Weimann (armónica), Pino Callejas (guitarra) y Carlos Vidal (teclados). «Estoy rodeado por un seleccionado de los mejores músicos de blues de la Argentina», declaraba (Clarín, 10.04.93). El fruto de esta unión fue "Corrientes" (1994), un disco de «rocanrol y letras porteñas, de ahí que haya tanto lunfardo». En 1994 se produjo un nuevo retorno de Manal, con Medina pero sin Gabis.

En el 2003 editó "Basta de boludos", su cuarto disco solista. Este trabajo lo firmó como Manal Javier Martínez, "porque esa palabra la inventé yo". La banda que lo acompañó estuvo integrada por Maxi Delli Carpini (guitarra), Javier Acuña (teclados) y Oscar "Mono" López (bajo).

17 años después de "Swing", Martínez editó "Pensá positivo" en 2015, con mayoría de temas inéditos, nuevas versiones de canciones de Manal y un cover de Tanguito.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Luis Productos de Limpieza
Quilmes Compra Publicaciones
SAT Seguridad
Quilmes Compra Publicaciones
TODO DEPORTE