Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ESPONTÁNEAS
26/05/2019
Quebró la metalúrgica Eitar de Bernal Oeste
Quebró la metalúrgica Eitar de Bernal Oeste
Alrededor de 240 trabajadores de la metalúrgica Eitar SAIC, de Bernal Oeste, quedaron en la calle luego de que la empresa dictara la quiebra. Fue luego de que AFIP embargara las cuentas de los propietarios por una deuda millonaria de impuestos, dando como resultado una tremenda ola de despidos.
Los trabajadores ya iniciaron el trámite para conformar una cooperativa laboral. Mientras tanto, el sábado realizaron un locro en el predio laboral para dar visibilidad a la problemática. Actualmente la planta industrial, que fabricaba accesorios para artefactos a gas, se encuentra tomada por los empleados.

DOS VIDAS
El sábado en la peatonal  Rivadavia de Quilmes  la organización Berazategui Quilmes y Varela por las Dos Vidas estuvo recolectando firmas reclamando el rechazo  a la ordenanza  municipal  que adhiere al protocolo del aborto en Quilmes.  



ATE EN EL DISPENSARIO
El secretario del Interior de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Quilmes, Raúl Meza y un grupo de delegados del Hospital Iriarte, realizaron las elecciones de delegados en el Instituto Municipal de Salud “Ramón Carrillo” (ex Dispensario de Quilmes Oeste). Salieron electos por el voto secreto y directo de los trabajadores, Guantay Analía, Papini Alejandra, Bararo Patricia, Catini Emiliano y Maggi Martín.



Luego de la finalización de los comicios, el secretario general de ATE Claudio Arévalo felicitó a los nuevos delegados.

MAFIA CHINA
Luego de los ataques atribuidos a la “mafia china” en un supermercado de San Francisco Solano, ahora otro comerciante de la localidad de Claypole recibió un mensaje con amenazas similares. En la nota escrita en chino dejada en el auto del propietario del supermercado “El Delfín” le exigieron la entrega de 30 mil dólares.

En la amenaza sugieren que si no entrega el dinero podría recibir tiros en su local o incluso podrían llegar a prendérselo fuego. El hecho fue denunciado ante las autoridades policiales y la víctima pidió que se extremen las medidas de seguridad.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Universo Visual
Quilmes Compra Publicaciones
Panna Estetica
Quilmes Compra Publicaciones
Nueva Luna Encantada