Lunes, 23 septiembre 2019
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
VUELTA DE CAMPANA
26/05/2019
Gran operativo de rescate a deportistas náuticos que naufragaron en el río
Gran operativo de rescate a deportistas náuticos que naufragaron en el río
Dos personas debieron ser rescatadas en un importante operativo del área de Emergencias del Municipio de Quilmes, dependiente de la secretaría de Seguridad, luego de que diera vuelta de campana el velero en que navegaban por el Río de la Plata, a la altura del puente del canal en la costa local.
Ocurrió el sábado en horas del mediodía. Fuentes intervinientes señalaron que los náufragos participaban de una regata del Club Náutico Quilmes al momento del incidente. El fuerte viento y el oleaje violento voltearon la embarcación, haciendo que sus dos tripulantes cayeran al agua a un kilómetro de la orilla. Ambos quedaron sujetos de los veleros, lo que permitió que fueran rápidamente detectados por el cuerpo de Guardavidas. 

Entonces comenzó a coordinarse el operativo de rescate, que demandó la colaboración del Club Náutico y un gran esfuerzo de parte de los agentes con las dos lanchas municipales. En principio llegar hasta ellos no fue difícil, pero las víctimas se negaban a abandonas sus embarcaciones en el río, por lo que el personal requirió de más ayuda para la tarea.



Una lancha del Club Náutico remolcó al velero, haciendo contrapeso asistido por la embarcación de Guardavidas. Mientras tanto, una unidad de Defensa Civil prestó asistencia desde la escollera Sur y médicos del SAME se aprestaron ante la urgencia. Finalmente, las víctimas fueron extraídas del agua y puestas a resguardo. Los galenos, por su parte, confirmaron que su estado de salud era bueno.



RIESGO
Cabe destacar el amplio despliegue desarrollado por la coordinación de Emergencias y Protección Civil, en conjunto con el CNQ, que permitieron poner a salvo a los dos deportistas, aún poniéndose en riesgo. La rapidez y celeridad con la que actuaron logró que las víctimas no sufrieran heridas ni hipotermia a causa del frío.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Via Cosenza
WeekON Publicaciones
Korner Plaza
WeekON Publicaciones
American Truck