Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ESPACIOS PÚBLICOS
24/05/2019
Más plazas renovadas en Berazategui con juegos nuevos, luces led y sendas aeróbicas
Más plazas renovadas en Berazategui con juegos nuevos, luces led y sendas aeróbicas
Los vecinos de Berazategui ya pueden disfrutar de dos nuevos espacios verdes renovados. Es que las plazas Los Ciruelos (129 e/ 3 y 4) y Virgen de Fátima (123 e/ 18 y 19) ahora cuentan con juegos nuevos y reparados, bancos, mesas, nuevas veredas, sendas aeróbicas con aparatos de gimnasia y luces LED fabricadas por el Municipio y alumnos de Escuelas Técnicas. El presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Juan José Mussi, se acercó a ambos lugares para acompañar y compartir con los presentes.
En ese marco, el Titular del HCD expresó: “Las plazas son un lugar de encuentro para la familia y los argentinos necesitamos el encuentro. No queremos grietas en Berazategui, queremos estar juntos, porque si estamos unidos vamos a seguir haciendo cosas por nuestra Patria chica”.

Asimismo, subrayó: “Cuando en estos espacios vemos a los chicos jugando y a los grandes tomando un mate, podemos decir ‘misión cumplida’. Por eso, pedimos por favor que las cuiden, así los vecinos siguen disfrutando de las plazas barriales”.

En ambos espacios se homenajeó a sus vecinos impulsores. En el caso de Los Ciruelos, se impuso el nombre Victorino Alegre al playón deportivo que se encuentra en el sector verde; mientras que en Virgen de Fátima se inauguró el Paseo Don Julián, en reconocimiento a Julián Pereyra.



La hija de Alegre, Mónica, manifestó: “Nunca imaginamos que mi papá podía recibir un homenaje así. Estamos muy orgullosos y también contentos porque para el barrio esto es buenísimo”.

En tanto, Mario Pereyra, hijo de Don Julián, destacó: “Mi papá fue una persona de gran corazón porque siempre se preocupó porque el barrio tenga una plaza para que los chicos no estén en la calle. Para nosotros, su familia, es un día muy especial, muy emocionante”.



Las remodelaciones consistieron en trabajos de pintura, reparación de juegos, incorporación de nuevos canteros con flores, construcción de veredas, colocación de bancos y mesas, mástiles, mangrullos, estaciones aeróbicas y columnas de luminarias LED fabricadas en Berazategui. Además, se reacondicionó la gruta de la Virgen de Fátima.

Estas renovaciones se enmarcan en la política municipal de puesta en valor de los espacios públicos del distrito. Desde el año pasado hasta la actualidad, ya se remodelaron 27 plazas y plazoletas en distintos barrios de la ciudad.



Entre los presentes, estuvieron también los secretarios de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; de Gobierno, Antonio Amarilla; de Seguridad, Raúl Torres; y los coordinadores de Alumbrado Público, Sergio Faccenda; y de Servicios Sanitarios, Ricardo Giuglio; entre otras autoridades municipales.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
LOCAL'S BIKES+CAFE
Quilmes Compra Publicaciones
Leblu
Quilmes Compra Publicaciones
Pelo y Barba