Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
LANÚS
24/05/2019
La Biblioteca Monte Chingolo solicita a los vecinos tratar a sus mascotas de manera responsable
La Biblioteca Monte Chingolo solicita a los vecinos tratar a sus mascotas de manera responsable
La Biblioteca Popular Monte Chingolo insta a los vecinos a cuidar a sus mascotas de manera responsable, asistir a las instituciones públicas y asociaciones dedicadas al cuidado de los animales y evitar el abandono de los mismos en la vía pública.
La mañana de este viernes la bibliotecaria encontró una caja con más de media docena cachorros de poca semana abandonados junto a la reja de la antigua estación de trenes donde funciona la institución por alguna persona que no supo, no pudo o no quiso cuidar de manera responsable a la madre de todos esos perritos ni a los mismos.

La biblioteca “no puede ni tiene la capacidad de alojar mascotas por lo que no hubiésemos podido asistir a esos cachorros de ninguna manera, pero en esta ocasión la historia tuvo un final feliz porque una vecina responsable tomó la caja eligió hacerse cargo del destino de los perritos”, se informó desde la comisión directiva.

“Exhortamos a todos los vecinos a que cuiden de sus mascotas, que aprovechen los operativos de zoonosis que se hacen de manera regular en distintas instituciones del barrio para vacunar y castrar y sus mascotas; o a que soliciten asistencia en la clínica veterinaria municipal que funciona en el Parque Lineal Monte Chingolo a unos doscientos metros de donde hoy abandonaron los perritos”.

“Le solicitamos a los vecinos que eviten abandonar animales en la calle y que en el caso de embarazos no deseados en sus mascotas se pongan en contacto a través de las redes sociales de manera temprana con alguno de los diversos grupos mascoteros que funcionan en la zona para recibir asistencia y cooperación en la derivación de los cachorros”.

“Recordamos que la Biblioteca no puede recibir mascotas y que no se trata solamente de una cuestión de respeto a la fauna, sino también de Cuidado del Ambiente, el Espacio Público y la Salud Pública”.

La Biblioteca Popular Monte Chingolo abre sus puertas a la comunidad desde noviembre de 2002 con una oferta cultural y educativa que busca ser una herramienta de transformación social; todas las imágenes, vídeos y notas sobre las actividades de la institución están disponibles en www.bpmontechingolo.com.ar.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Nala
Quilmes Compra Publicaciones
Cherie
Quilmes Compra Publicaciones
LAS MAGNOLIAS