Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PRIMERA DIVISIóN "C"
24/05/2019
Berazategui le ganó a Barracas y se salvó del descenso
Berazategui le ganó a Barracas y se salvó del descenso
El Naranja se impuso ayer por 2-0 en la cancha de Arsenal ante Sportivo Barracas, en el partido desempate por la caída a la Primera D. Como premio luchará por un lugar en la Primera B porque terminó en el décimo puesto.
Berazategui le ganó ayer el desempate por el descenso del torneo de la Primera C a Sportivo Barracas por 2 a 0, salvó la categoría y jugará el torneo reducido por el tercer ascenso a la B Metropolitana, en partido jugado en el estadio de Arsenal de Sarandí. Los goles de Bera los anotaron Martín Iglesias y Facundo Macarof para que los más de dos mil hinchas "naranjas" que estuvieron presentes festejaran en Sarandí.
Berazategui y Sportivo Barracas habían igualado en el promedio para el descenso con un coeficiente de 1,087, situación que obligó a jugar el cotejo de desempate, en el que Bera se impuso con autoridad ante un buen marco de gente de ambas parcialidades en el estadio Julio Humberto Grondona, en la localidad bonaerense de Sarandí.
En el primer tiempo el Naranja fue mejor que su rival, aunque sufrió un contratiempo ya que a los 17 minutos salió lesionado Sergio Sosa e ingresó Iglesias. El propio jugador entró y fue protagonista. A falta de diez minutos para el descanso, una pelota parada ejecutada por Federico Motta y un posterior centro de Macarof terminó en gol de Iglesias.  
Ya en el segundo tiempo, el Arrabalero arrinconó varias veces a su rival, pero Sebastián Hernández le ahogó la ilusión en diferentes ocasiones. A los 32, Bera comenzó a definir la historia: Macarof anotó un gran gol tras una muy buena jugada que fue iniciada por un excelente anticipo de Nicolás González.
Con este resultado, Berazategui evitó el descenso a la Primera "D", división en la que ahora jugará Barracas. Además, el Naranja no sólo tuvo el premio de mantener la categoría, sino que jugará el torneo reducido por el tercer ascenso a la Primera B Metropolitana y se medirá en los cuartos de final ante Sportivo Dock Sud, el domingo venidero a partir de las 15.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Gramaje Soluciones Gráficas
Quilmes Compra Publicaciones
PONCE
Quilmes Compra Publicaciones
SERBAZARES