Sábado, 15 junio 2019
  • Clima
    22° C
  • Clima
    22° C
CORTE EN YRIGOYEN
23/05/2019
Carreros reclamaron la restitución de caballos incautados en Tribunales
Carreros reclamaron la restitución de caballos incautados en Tribunales
Cartoneros y carreros se movilizaron en la mañana de este jueves a los Tribunales de Quilmes, donde reclamaron que les sean devueltos los 27 caballos que les fueran incautados hace un año en un megaoperativo policial en un barrio de la Ribera.
Los manifestantes pidieron el sobreseimiento de los recicladores por parte del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 5, que tiene la causa. “Hace más de un año que no avanza la causa y no se comprobó el maltrato a los animales. Por esto solicitamos la urgente restitución de los equinos a sus dueños y el sobreseimiento de nuestros compañeros acusados injustamente”, expresaron desde la federación que los agrupa.

“Consideramos como vergonzoso el accionar de la Justicia, que después de un operativo de semejante envergadura no avanzó en la investigación al punto de nunca llamar a declarar a ningún imputado. Mientras tanto, durante todo este tiempo no nos permitieron ver el estado de los animales, generando dudas de su cuidado a cargo de la Asociación Civil Caballos de Quilmes”, cuestionaron.



ORDENANZA
Por otra parte, los carreros y cartoneros criticaron la decisión del TOC Nº 5 que exigió al Municipio de Quilmes a implementar la ordenanza que prohíbe la tracción a sangre animal y humana en el distrito. 

“Esta situación dejaría sin trabajo a cientos de trabajadores y va en contra del derecho constitucional del trabajo. No sólo en el ámbito de los recicladotes, si no también a otros trabajadores que usan la tracción a sangre, como por ejemplo los repartidores de las empresas, Rappi, Glovo y los barrenderos de nuestra comuna”, entendieron.

NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Alquilherr
WeekON Publicaciones
Inmobiliaria Occhipintti
WeekON Publicaciones
Amdess