Jueves, 18 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
DEPORTES
23/05/2019
Quilmes avanza en renovaciones, sondeos y venta de jugadores
Quilmes avanza en renovaciones, sondeos y venta de jugadores
A la espera de que se lleve adelante hoy la primera reunión de la subcomisión de fútbol, en Quilmes se sigue avanzando en varios aspectos. Mientras se sondean refuerzos, podría cerrarse la venta de Camilo Machado.
Mientras se espera por la primera reunión de la nueva subcomisión de fútbol, en Quilmes se sigue trabajando para el armado del plantel de cara al campeonato que se viene de la "B" Nacional. Y los nombres por los que negocia o sondea el manager Diego Colotto siguen saliendo a la luz. 
A la enorme lista de los ex Quilmes que han sido contactados para pegar la vuelta, se le sumó uno más: el lateral Federico Álvarez. El marcador de punta izquierdo jugó en El Cervecero en el campeonato pasado y fue uno de los futbolistas destacados (había llegado a préstamo de Belgrano de Córdoba, club al que retornó en el último torneo y donde le tocó descender). Otro futbolista contactado por Colotto aunque no por ser ex Quilmes, sino por haber sido compañero de su época de jugador en Estudiantes de La Plata y amigo personal, es Mariano Pavone. El experimentado delantero transita sus últimos días en Estudiantes, anoche anotó un gol en la despedida de Braña, más allá de que podría estar pensando en cambiar de aire. Por otra parte, habría sido una sugerencia "entre amigos" más que un ofrecimiento formal. Otro aspecto es el de los jugadores con los que se busca renovar los contratos que terminan el 30 de junio próximo, y los dos que interesan son Federico Anselmo y Juan Imbert. Anselmo, autor de nueve goles en el último torneo con la casaca cervecera, es la prioridad, y ya habría charlas avanzadas para que el delantero siga en el club. Desde Quilmes se estaría dispuesto a hacer un esfuerzo para retenerlo y las negociaciones por el momento serían positivas. Un jugador que si bien no es prioridad para el DT Leonardo Lemos, sí lo es para Colotto, es Braian Lluy, que comenzaría a alejarse definitivamente, ya que además de que no se han contactado con él para renovar, tendría una firme oferta de Gimnasia y Esgrima de Mendoza, club en el que renovó su contrato el entrenador José María Bianco.

HOY SE REUNE LA SUBCOMISION
Luego de tres días en los que por cuestiones de agenda de algunos de los participantes (sobre todo del presidente Marcelo Calello) la esperada primera reunión de la nueva subcomisión de fútbol no pudo llevarse a cabo, finalmente hoy se haría. Por la tarde, desde las 19 y en la sede social de Guido y Paz, los cinco integrantes de este nuevo grupo de trabajo con un miembro de cada agrupación política (Lisandro López por los Celestes, Pedro Tang por la Azul y Blanca, Ariel Palumbo por la Rojo Punzó, Carlos Palermo por la Azul y Armando Giammarini por la Blanca) se reunirán con el presidente Calello y con Colotto, para empezar a definir algunas cuestiones (cabe recordar que la Lista Negra decidió no aportar un representante para esta subcomisión). La primera será la pretemporada. Al DT Leonardo Lemos, Colotto y Calello les cerró la propuesta de San Luis. La gobernación de esta provincia invitó a Quilmes para que realice la etapa preparatoria en la ciudad de Villa Mercedes, más concretamente en el complejo deportivo La Pedrera, donde el club tendría pago el lugar de trabajo, el alojamiento, el traslado y la lavandería. Sólo restaría hacerse cargo de la comida, por lo que la idea cerraría por todos lados. Si bien es casi un hecho que desde el 30 de junio se hará la pretemporada allí, se terminará de cerrar en la reunión de esta tarde. 

SE DEFINE LA VENTA DE CAMILO MACHADO
Por otra parte y tal cual lo aprobara la Comisión Directiva en su última reunión, se aceptó vender el cien por ciento del pase del colombiano Camilo Machado a un grupo empresario que lo ubicará en el exterior. La oferta base será de 250 mil dólares para el club y de allí puede seguir subiendo, además de que a Quilmes le quedará la posibilidad de cobrar un diez por ciento en caso de una futura venta. Pero claro, para que este grupo empresario lo compre, debe primero tener concreto el lugar en el que lo ubicará, y en las próximas horas, esto se estaría por definir. Los representantes de Machado habían recibido una oferta formal de un equipo de la Primera de México, de la misma gente que a principios de año había preguntado por sus condiciones. Sin embargo, esta oferta fue rechazada ya que hay un compromiso de palabra con un grupo inversor europeo (el que maneja, entre otros clubes, el Bolton de Inglaterra). Hoy se estaría a un paso de poder concretar definitivamente la operación, ya que se recibió la noticia de que el equipo al que podría pasar el colombiano es el Rijeka de Croacia, subcampeón de la liga de ese país, que además  participa en Europa League. En los próximos días podría quedar definida la venta.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Fresas
Quilmes Compra Publicaciones
El Sabor Artesanal
Quilmes Compra Publicaciones
Gustavo Santos