Sábado, 20 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CRISIS
22/05/2019
Bomberos Voluntarios de Esteban Echeverría pusieron una parrilla para poder pagar el alquiler
Bomberos Voluntarios de Esteban Echeverría pusieron una parrilla para poder pagar el alquiler
Los 22 voluntarios que cumplen servicio allí dedican un par de horas a vender choripanes y sándwiches de bondiola a quienes pasen por allí. La imagen causó asombro y sorpresa entre los vecinos, muchos de los cuales visibilizaron la problemática en las redes sociales.
El de cuerpo de bomberos de Esteban Echeverría debidos a los elevados costos de alquiler y servicios, tuvieron que instalar una parrilla como "medida paliativa".

"Sabíamos que en algún momento esto iba a pasar. Debido a los aumentos que padecemos todos, si hoy pagamos el alquiler no podemos pagar la luz y viceversa", dijo el titular del cuerpo de bomberos, Cristian Tappia en declaraciones a InfoRegión, a la vez que señaló que la cuota del alquiler mensual asciende a los 50 mil pesos.

A su vez, el temor por el cierre del cuartel está presente, y el jefe del cuerpo alertó sobre el "riesgo" que implicaría eso. "Desde el Cuartel Central tenemos una demora de 15 ó 20 minutos; en cambio, estando en Canning llegamos en 5 minutos como máximo", sostuvo.

Los 22 voluntarios que cumplen servicio allí dedican un par de horas a vender choripanes y sandwiches de bondiola a quienes pasen por allí. La imagen causó asombro y sorpresa entre los vecinos, muchos de los cuales visibilizaron la problemática en las redes sociales.

La parrilla está ubicada en Pedro Dreyer 3905, en la puerta del Destacamento de Canning – El jagüel, con choripán a $60.

En este delicado marco, la Comisión Directiva también se ha reunido con autoridades del municipio para evaluar la posibilidad de que les ceda un terreno donde mudar este destacamento y poder ahorrarse el pago del alquiler, pero aún no han tenido una respuesta definitiva, señala InfoGEI.

El cuartel recibe subsidios de Nación y Provincia para la compra de unidades y equipamiento; y que el municipio aporta un porcentaje de la Tasa de Servicios Generales que pagan los contribuyentes y 1.500 litros de gasoil por mes para las 13 unidades que tienen, pero el aumento de las tarifas de los servicios públicos, de los repuestos, la indumentaria y equipos para los 130 agentes que tiene bajo su mando, y el funcionamiento de la Escuela de Cadetes, hacen que todo parezca poco. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Nala
Quilmes Compra Publicaciones
Equipajes Claudia
Quilmes Compra Publicaciones
Prisma Chic