Jueves, 20 junio 2019
  • Clima
    22° C
  • Clima
    22° C
RECOPA SUDAMERICANA 2019
22/05/2019
Juegan la primera final Atlético Paranaense y River sobre piso sintético
Juegan la primera final Atlético Paranaense y River sobre piso sintético
Esta noche, desde las 21.30 hora de nuestro país, River visitará a Atlético Paranaense por la primera final de la Recopa Sudamericana 2019. El encuentro se jugará en el estadio Arena da Baixada, de Curitiba, y contará con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.
River viajó a Brasil con el objetivo claro de traerse un buen resultado en el partido de ida. En tanto, la revancha tendrá lugar el próximo jueves 30 de mayo, a partir de las 21.30, en el estadio Monumental. Ahora es un título que depende solo de dos choques, sin gol de visitante como condimento.

El plantel que lidera Marcelo Gallardo llegó acompañado, inclusive, por aquellos jugadores como Juanfer Quintero o Ignacio Scocco, que se encuentran lesionados y no podrán jugar.
Todos los jugadores se entrenaron ayer por la tarde en una pequeña cancha de pasto sintético teniendo en cuenta que se jugará sobre esa superficie. Gallardo tiene una sola duda. Deberá definir si repite la formación que goleó a Atlético Tucumán o si incluye a otro mediocampista central (4-1-3-2 o 4-2-2-2). En cuanto a nombres, el técnico tendrá que confirmar si arranca con Nicolás De la Cruz o con Bruno Zuculini.
De esa manera, el Millonario se alistará con: Franco Armani; Camilo Mayada, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; De la Cruz o Zuculini, Exequiel Palacios, Enzo Pérez, Ignacio Fernández; Matías Suárez y Lucas Pratto.

El conjunto brasileño viene de perder 2-0 con Corinthians en la quinta fecha del Brasileirao y el DT Tiago Nunes explicó que guardó varios futbolistas para tenerlos en forma de cara a la primera final con el Millo: "Asumimos el riesgo, aunque cuidar jugadores no quiere decir que vayamos a ganar la final. El partido con River está muy cerca y si hubiera jugado el equipo titular no tendría condiciones de igualar físicamente al rival. Hay que optimizar el tiempo al máximo posible y analizar qué opciones tenemos".

El equipo brasilero es un duro rival, claras muestras dejaron sus encuentros por la Copa Libertadores de los últimos meses, donde el "Millonario" pudo prestarle atención a las actuaciones frente a Boca.
River Plate llega como el flamante campeón de la Copa Libertadores luego de haber superado a Boca Juniors por 3-1 en la final de Madrid.

Por su parte, Atlético Paranaense es el vigente campeón de la Copa Sudamericana después de haber levantado el título tras superar a Junior de Barranquilla.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Martin colchones y sommiers
WeekON Publicaciones
Hierros Zapiola
WeekON Publicaciones
Colonia Morena