Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
COPA SUDAMERICANA
21/05/2019
Independiente, favorito en su visita al Rionegro Aguilas de Colombia
Independiente, favorito en su visita al Rionegro Aguilas de Colombia
El Rojo deberá evitar esta noche el exceso de confianza cuando visite al modesto Rionegro Aguilas de Colombia, por la segunda ronda de la Copa Sudamericana. El conjunto de Avellaneda es favorito pero no debe confiarse.
Independiente afrontará desde hoy la segunda fase de la Copa Sudamericana cuando dispute el primer partido con Rionegro Águilas de Colombia en el estadio Alberto Grisales, a unos 50 kilómetros al este de Medellín. El equipo de Avellaneda se presentará desde las 21.30 con el arbitraje del paraguayo Eber Aquino.
Después del séptimo puesto en la Superliga y la eliminación en la primera ronda de la Copa de esa competencia, Independiente necesita avanzar en este torneo continental que coronó en 2010 y 2017. Recuperar el protagonismo internacional fue siempre pretensión del técnico Ariel Holan, quien aportó dos estrellas (Sudamericana 2017 y Suruga Bank 2018) y ya aseguró la participación en esta misma copa el año próximo. El Rojo preparó el partido en Colombia sin el delantero centro cordobés Silvio Romero ni el extremo juninense Ezequiel Cerutti, que no fue convocado porque no se hará uso de su opción de compra. El zaguero Alan Franco ingresará por Emmanuel Brítez en la defensa y Martín Benítez irá por Romero en ataque como únicos dos cambios en relación al último partido con Binacional. De esta manera, el conjunto de Avellaneda alinearía hoy a Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Guillermo Burdisso y Gastón Silva; Francisco Silva; Pablo Pérez, Fernando Gaibor y Pablo Hernández; Martín Benítez y Cecilio Domínguez. 
Por su parte, Rionegro Águilas es una joven institución nacida en 2008 como Itagüí y renombrada en 2016; juega en un estadio para 14.000 personas y ocupó la penúltima posición de la última liga en su país. Es la tercera vez que participa de la Sudamericana y nunca superó la segunda rueda; Racing lo eliminó en la primera fase de la edición 2017. Las Águilas pasaron por penales a Oriente Petrolero de Bolivia en la ronda anterior, que el equipo argentino superó holgadamente ante Binacional de Perú con victorias por 4-1 de local y 2-1 como visitante. Rionegro Águilas formará esta noche con Luis Delgado; Daniel Muñoz, Jonathan Lopera, Carlos Ramírez y Luis Mosquera; David Contreras y Francisco Rodríguez; Jader Obrian, Juan Pablo Otálvaro y Edgar Mauricio Gómez; Jacobo Escobar. 

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Carolina Caleca
Quilmes Compra Publicaciones
Feria de las medias
Quilmes Compra Publicaciones
Deport Show