Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ESPONTÁNEAS
15/05/2019
Malestar en la comunidad de la ES 34 porque la Directora rechazó desratización
Malestar en la comunidad de la ES 34 porque la Directora rechazó desratización
Un problema institucional amenaza con desatarse en la Escuela de Educación Secundaria Nº 34 de San Francisco Solano, a raíz de la presencia de roedores en el establecimiento, y las dificultades de comunicación que parecería registrar la directora suplente con la comunidad.
Según trascendió, cuando el equipo de desratización del área de Zoonosis de la Municipalidad de Quilmes se hizo presente en el establecimiento de la calle 897 y 826, a pedido del Centro de Jubilados General San Martín, la Directora habría rechazado el servicio debido a que no habría cumplimentado la notificación formal a la Inspección.

No obstante, este miércoles suspendió las clases aduciendo falta de agua en el establecimiento. La comunidad está indignada con la Directora, porque rechazó el servicio de desratización del Municipio, y porque los únicos perjudicados terminaron siendo los 400 alumnos, que se quedaron sin clases y sin comedor escolar.

SIN TAPA
Un vecino de la calle 891 esquina 845 de San Francisco Solano advirtió que nuevamente se rompió la tapa de cemento que se había colocado en esta boca de registro. “Ni si quiera un mes duró”, lamentó Franco.



ASFALTO HUNDIDO
Alejandro relató que en la calle Mozart y Matienzo, se partió un bloque entero de pavimento, hundiéndose, por lo que se llena de agua. El paso de los colectivos contribuye a profundizar el gigantesco bache, cuya profundidad permanece oculta bajo el agua.



PÉREZ RECORRIÓ VILLA ITATÍ
El diputado provincial y candidato a intendente de Quilmes, Fernando Pérez,  recorrió Villa Itatí, en Bernal. “A estos vecinos se los ha usado mucho para un marketing nefasto. Esta zona sigue abandonada, sin asistencia y está todo por hacerse”, señaló.
Pérez recorrió la zona, visitó vecinos y relevó instituciones. “Aquí hay gente que le da de comer a sus vecinos, a pulmón. Sabiendo que todo lo que pueda hacerse por el que está al lado, sirve para apaciguar necesidades y violencias. Pero el Estado tiene que venir con todo, quedarse”, sostuvo Pérez.
En materia de urbanización, Pérez  aseguró que “Lo primero que se necesita es saber cuál es la idea de crecer que tienen quienes hace años viven acá. Traer maquetas importadas y pretender instalar proyectos extraños, violentan los procesos de reconversión. Amén de que de todos modos, todas las promesas y fotos para las que han usado a Itatí, son farsas”.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Iluminarte Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
LA CHOCOLATTA GREEN
Quilmes Compra Publicaciones
Serbazares Home