Jueves, 18 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
POR AUMENTO SALARIAL
15/05/2019
La AJB realizó un paro de 48 horas y movilizó al Congreso
La AJB realizó un paro de 48 horas y movilizó al Congreso
La Asociación Judicial Bonaerense concretó este martes y miércoles un paro de 48 horas con acciones y movilizaciones. La medida es como consecuencia de la falta de acuerdo con el Gobierno provincial en la negociación paritaria.
Bajo el lema “Lucha en defensa de nuestro salario y nuestros derechos”, la AJB en Quilmes realizó este martes un bloqueo en la entrada de los Tribunales locales. Durante la segunda jornada se movilizaron al Congreso de la Nación, donde confluyeron con las seccionales de los distintos distritos. 

“Una vez más el Gobierno provincial dio muestras de su desinterés y desprecio por la grave situación que venimos atravesando los trabajadores judiciales: convocó a una segunda reunión paritaria en la que reiteró que ‘no hay propuesta de aumento salarial según la inflación’ para nuestro sector, e intentó conformarnos con un ofrecimiento significativamente menor al que ya fuera rechazado”, señalaron desde el gremio.



El ofrecimiento de la Provincia dejaría los salarios 30 puntos por debajo de inflación acumulada entre fines de 2018 y los primeros cuatros meses de 2019, indicó la AJB. “Le pedimos a Vidal y a la Corte un aumento salarial digno que nos permita recuperar el poder adquisitivo destruido por la inflación, como así también se revierta el recorte presupuestario que se traduce en un profundo deterioro edilicio”, concluyeron.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
A LOS MANDARINES CAFE
Quilmes Compra Publicaciones
Roberto Elaskar
Quilmes Compra Publicaciones
Witches