Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
COPA ARGENTINA
15/05/2019
Huracán se enfrenta a Unión de Sunchales para cerrar bien el semestre
Huracán se enfrenta a Unión de Sunchales para cerrar bien el semestre
El Globo de Parque Patricios jugará esta tarde en Santa Fe ante Unión de Sunchales, por los 32avos de final de la Copa Argentina. Los de Apuzzo buscarán pasar de ronda para poder terminar un pobre semestre con una sonrisa.
Huracán buscará dejar atrás un semestre para el olvido cuando esta tarde se enfrente a Unión de Sunchales, que milita en el Torneo Federal A, por los 32avos de final de la Copa Argentina, en busca de tener al menos una alegría. El partido se disputará en el estadio "Brigadier Estanislao López" de Colón, desde las 16 y con el arbitraje de Pablo Dóvalo. El ganador de la serie se medirá en la próxima fase con Godoy Cruz. 
El Globo buscará ante el equipo santafecino encontrar esa alegría de la que careció en el semestre, ya que tras la ida de Gustavo Alfaro y la llegada de Antonio Mohamed, nunca pudo recuperar el nivel que tenía. El Turco se terminó yendo de Huracán con una muy floja campaña en la Superliga, perdió la serie con San Lorenzo en la Copa de la Superliga y la eliminación de la Copa Libertadores, donde terminó cuarto en su grupo sin la chance siquiera de colarse en la Copa Sudamericana. Ahora Néstor Apuzzo volvió a estar al mando del primer equipo, y consiguió una victoria 3-0 ante Deportivo Lara en la última fecha de la Libertadores. Para este duelo, el DT del Quemero apostará a los mismos once que estuvieron ante el conjunto venezolano, con Lucas Gamba y Andrés Chávez en la delantera. De este modo, Huracán formará esta tarde con Antony Silva; Cristian Chimino, Saúl Salcedo, Federico Mancinelli, Carlos Araujo; Norberto Briasco, Israel Damonte, Patricio Toranzo, Walter Pérez; Lucas Gamba y Andrés Chávez.
Por su parte, Unión de Sunchales mantiene asistencia perfecta en la competencia y, excepto por la primera temporada donde Gustavo Barraza estuvo al mando del plantel, siempre tuvo como entrenador a Adrián Tosetto. El director técnico, llegado al club en 2003 como ayudante de campo de las divisiones inferiores, cumplió 250 encuentros oficiales justamente en el cruce que marcó la clasificación del Bicho Verde al cuadro principal: el empate por 2-2 contra CSD San Jorge en la vuelta de la Segunda Fase Preliminar Regional. El enfrentamiento ante Huracán marcará su segunda experiencia en la Fase Final, después de caer sin atenuantes con San Lorenzo en 32avos de la edición 2015-2016. El partido ante Huracán marcará la despedida del zaguero Maximiliano Sola, de 33 años, quien es un emblema del club, dado que jugó toda su carrera profesional en la entidad de Sunchales. Unión alineará hoy a Gonzalo González; Rodrigo López Alba, Miguel Yuste, Maximiliano Sola, Lucas Medina; Matías Valdivia, Diego Cálgaro, Álvaro Aguirre, Nicolás Vittarelli Góngora; Joaquín Molina y Wilson Palacios Hurtado. 

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Pelo y Barba
Quilmes Compra Publicaciones
El numero uno
Quilmes Compra Publicaciones
Cala