Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
COPA DE LA SUPERLIGA
15/05/2019
River goleó a Atlético Tucumán pero igual quedó eliminado
River goleó a Atlético Tucumán pero igual quedó eliminado
El Millonario había caído 3-0 en la ida, y anoche el gol como visitante del conjunto tucumano marcó la diferencia. Los dirigidos por Marcelo Gallardo ganaron 4 a 1, fueron superiores, pero el Decano avanzó a semifinales.
River ganó, gustó y goleó, pero quedó eliminado anoche de la Copa de la Superliga. Venció por 4 a 1 a Atlético Tucumán, con tantos de Lucas Pratto -2-, Ignacio Fernández y Matías Suárez, pero quedó a una conquista de la hazaña (había perdido 3-0 el encuentro de ida). El grito de Javier Toledo, en condición de visitante, le permitió al Decano avanzar a las semifinales del certamen.
River salió con todo a buscar el triunfo y a los 16 minutos llegó el 1-0, una verdadera perla. Suárez filtró un pase excelso para Mayada, quien cedió para Nacho Fernández. Y el mediocampista definió de taco para disparar las ilusiones de los hinchas. Excepto en un tiro libre que "robó" Leandro Díaz, al conjunto tucumano le costó bajarle el ritmo a un River que continuó ejerciendo una presión de alta intensidad y provocando situaciones de gol. Lucchetti respondió ante un buen remate de Fernández y luego sacó un centro venenoso de Palacios (que tuvo un cabezazo en el palo). A Pratto le faltaron centímetros para anotar el 2-0 y el árbitro Ariel Penel omitió un claro penal por mano de Abero. Atlético tuvo el empate en el mano a mano que Armani le tapó a Barbona. Y River no perdonó. A los 41 minutos, el "Oso" Pratto definió por abajo del cuerpo del arquero y puso el 2-0 que dejó al "Millonario" a un grito de igualar la serie. Tal fue la exhibición de River, que el equipo se fue ovacionado al entretiempo. 
Sin embargo, a partir de una pelota parada, el elenco de Zielinski encontró alivio en la segunda mitad. Leandro Díaz peinó un córner en el primer palo, Pinola perdió a Toledo y el goleador tocó al gol: 2-1, y River quedó obligado a ganar por cuatro goles de diferencia para avanzar. Casi inmediatamente, Suárez conectó en el área, puso el 3-1 y le devolvió la emoción al encuentro. El partido tomó un tinte dramático: con cinco defensores y dos volantes, Atlético buscó blindarse y dejó tres hombres arriba para la contra. River continuó con el asedio, Lucchetti sacó un cabezazo a quemarropa y Borré hizo temblar el travesaño. A los 40 minutos, de cabeza, Lucas Pratto anotó el 4-1 y dejó a River en las puertas de la hazaña. El Millonario lo buscó en los minutos finales pero no logró convertir. 
Así, a pesar de haber goleado y gustado, el gol de visitante de los tucumanos más el 3 a 0 en la ida le permitió al Decano pasar de fase. River jugó un gran partido, pero pagó carísimo el pobre juego de la ida.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Kevingston Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
Cintia Kentros
Quilmes Compra Publicaciones
Louisiana