Jueves, 23 mayo 2019
  • Clima
    22° C
  • Clima
    22° C
COPA DE LA SUPERLIGA
15/05/2019
Racing venció a Tigre en la revancha pero no le alcanzó y quedó afuera
Racing venció a Tigre en la revancha pero no le alcanzó y quedó afuera
El Matador perdió ayer por 2-1 en el Cilindro ante la Academia, pero se metió entre los cuatro mejores por el triunfo 2-0 en la ida. Orban y Licha López llevaban la serie a los penales, pero en el final descontó Pérez Acuña.
Tigre se metió en las semifinales de la Copa de la Superliga. El Matador cayó por 2-1 en su visita a Racing, pero gracias a la victoria en la ida por 2-0 está entre los cuatro mejores de la competencia. El ex jugador de Quilmes, Matías Pérez Acuña, anotó el descuento sobre la hora que le dio la clasificación a los de Victoria.
El arranque del primer tiempo fue el que se podía imaginar: Racing yendo a descontar rápidamente en la serie y Tigre saliendo de contra con espacios. Pol Fernández casi la clava en el ángulo de tiro libre y Walter Montillo casi sorprende a Gabriel Arias. A los 19 minutos, después de un tiro de esquina, Lucas Orban abrió el marcador con un cabezazo y a partir de ese momento cambió el desarrollo porque hasta el entretiempo fue todo de la Academia. Gonzalo Marinelli se lo sacó a Augusto Solari, el palo evitó el gol de Pol Fernández (debió haber sido expulsado), el segundo estaba al caer...Y llegó. Arrancó con polémica (era lateral para Tigre y l hizo Racing), lo perdió Solari y en el rebote apareció Licha para igualar la serie en Avellaneda. Iban 37.
El complemento comenzó sin Lisandro López ni Montillo, ambos lesionados. Se sumaban a Matías Zaracho y Néstor Moiraghi, quienes también tuvieron que dejar la cancha de manera anticipada. Lo tuvo Darío Cvitanich, salvó Marinelli. El ritmo, lógicamente, cayó. El Matador logró salir del fondo y al promediar el segundo tiempo el desarrollo se había emparejado. Los conducidos por Eduardo Coudet sintieron el desgaste de la etapa inicial y ya no encontraron claridad para doblegar a un Tigre que no sufría. Los que sí sufrían eran los jugadores: Nery Domínguez y Gerardo Alcoba también tuvieron que salir. ¡Seis lesionados! Y otros al límite, como el caso de Leonardo Sigali. Parecía que el partido se iba a los penales, pero Matías Pérez Acuña a paró de pecho por la derecha y sacó un remate que se clavó en el ángulo. Golazo para liquidar la eliminatoria.
La Academia pagó un precio muy elevado el tropezón sufrido en Victoria y el Matador sigue haciendo historia. El descendido se comió al campeón del fútbol argentino.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Descanso Día y Noche
WeekON Publicaciones
Óptica Bermudez
WeekON Publicaciones
Piamonte