Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PROVINCIA
14/05/2019
Juegos Bonaerenses 2019: Récord histórico de inscriptos en deportes
Juegos Bonaerenses 2019: Récord histórico de inscriptos en deportes
“Como Municipio celebramos el interés de los vecinos por sumarse a esta gran fiesta del deporte y la cultura”, aseguró el subsecretario de Deportes y Turismo de Quilmes, César Di Diego.
Con 10.425 participantes en las categorías de deportes juveniles y adultos mayores, el Municipio de Quilmes se prepara para disputar una nueva edición de los Juegos Bonaerenses.
 
La fase que sigue es la etapa distrital, que se extenderá hasta junio, en cada uno de los 135 municipios de la Provincia; luego, se llevará adelante la regional, que se celebrará entre junio y agosto, en cada una de las 16 regiones que integran la competencia; y por último, entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre, se realizará la final provincial en Mar del Plata. Además, por primera vez, la final provincial de adultos mayores se desarrollará de manera independiente, en la misma ciudad, del 22 al 25 de agosto.
 
Respecto al incremento en el número de participantes, el subsecretario de Deportes y Turismo de Quilmes, César Di Diego, detalló que “pasamos de 6.290 inscriptos en 2016 a 6.680 en 2017, 8.035 en 2018 y 10.425 en este 2019, es una alegría ver el crecimiento que hemos tenido en estos años, como Municipio celebramos el interés de los vecinos por sumarse a esta gran del fiesta del deporte y la cultura”.


 
Los Juegos Bonaerenses de deporte y cultura, organizados a nivel provincial por la secretaría de Desarrollo Social y, a nivel local por la subsecretaría de Deportes y la secretaría de Cultura, tienen como objetivo principal integrar a los jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad a la práctica de tres actividades: deportes, cultura e innovación y tecnología educativa.
 
Entre las principales novedades para este 2019 se encuentran la inclusión de la Copa Juegos Bonaerenses para la primera delegación del medallero y la Copa Fair Play para el municipio que mejor represente los valores de compañerismo y respeto. Además, se agregaron nuevas disciplinas como Robótica, Fotografía, Video Minuto y una competencia de Triples en el Básquet 3 x 3, entre otras; mientras que continuará implementándose el programa de becas deportivas Jóvenes Promesas.


 


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Blondies Bakery Café
Quilmes Compra Publicaciones
Heladeria Vittoria
Quilmes Compra Publicaciones
Luis Productos de Limpieza