Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
HCD QUILMEÑO
14/05/2019
Tratarán la adhesión a protocolo de Interrupción Legal del Embarazo
En la sesión ordinaria de este martes, el Concejo Deliberante de Quilmes (HCD) dio ingreso para su tratamiento al proyecto para la adhesión del Municipio al protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE), que está establecido para casos particulares como para víctimas de violación.
Agrupaciones pro vida coparon el recinto y expresaron su ferviente rechazo al proyecto. Al respecto, el presidente de la Fundación Más Vida, Raúl Magnasco, entendió que los concejales “quieren tratar la propuesta para que se despenalice el aborto en el Municipio de Quilmes. Eso nos generó mucha preocupación y como ciudadanos vinimos a manifestarnos pacíficamente para los ediles tomen nota de que en Argentina el aborto es un delito penal”. 



Además sostuvo que el protocolo de Nación “es una mera guía técnica y no tiene carácter legal ni jurisdicción dentro del Municipio de Quilmes. El Municipio, como tal, no puede adherir o no a criterios que son función exclusiva del Congreso Nacional”. Y señaló que esto “obliga a los médicos a practicar abortos aún cuando no es legal, amparado en un fallo muy discutido y en dos causales que instaura el Código Penal, que no legaliza pero que quita la pena”. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
GRISINO NUEVO QUILMES PLAZA
Quilmes Compra Publicaciones
La tete maison
Quilmes Compra Publicaciones
Betular Maria Fernanda, Veterinaria