Jueves, 18 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PASEO DEL BAJO:
23/04/2019
Construyen escalinatas que unirán Plaza de Mayo con Puerto Madero
Construyen escalinatas que unirán Plaza de Mayo con Puerto Madero
En el marco de la obra del Paseo del Bajo, el gobierno de la Ciudad está construyendo unas escalinatas que unirán la Plaza de Mayo con Puerto Madero
Una de las viejas discusiones en la Ciudad es por qué los porteños viven "de espaldas" al Río. La Costanera Sur, con sus monumentos y su vegetación, a veces parece olvidada junto al Río. Pero la transformación que está sufriendo la zona del Bajo podría achicar distancias: por estos días se está construyendo una "escalinata-puente" que unirá la Avenida de la Rábida, detrás de la Casa Rosada, con Puerto Madero. Así, dentro de pocas semanas se podrá ir caminando desde la Plaza de Mayo casi en línea recta hasta la Reserva Ecológica.

La obra forma parte del Parque del Bajo, el nuevo espacio verde y peatonal en la zona. La escalinata debería estar terminada a mediados de mayo, según informó la Ciudad.

Las escalinatas tendrán un ancho de 50 metros y tendrán 47 escalones, cubriendo las vías de tren y parte del Paseo del Bajo, el corredor vial bajo trinchera de 7,1 kilómetros que conectará las autopistas Illia y Buenos Aires-La Plata.

En ambos laterales, la escalinata contará con una rampa que acompaña la pendiente para permitir el ascenso y descenso de carritos y bicicletas. También contará con un ascensor que permitirá el acceso de personas con movilidad reducida. La obra se está ejecutando en hormigón armado y contará con barandas y y pasamanos de acero inoxidable que tendrán luces LED. Se espera que la obra esté inaugurada a mediados de mayo.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
LOCAL'S BIKES+CAFE
Quilmes Compra Publicaciones
Sanit-Gas Bernal
Quilmes Compra Publicaciones
LA CHOCOLATTA LAVALLE