Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FACUNDO CARATA SOTO
22/04/2019
La escuela aclaró que el adolescente no murió por tuberculosis y que se desinfectó el establecimiento
La escuela aclaró que el adolescente no murió por tuberculosis y que se desinfectó el establecimiento
En un comunicado con fecha de este lunes 22, el Colegio Santa Teresita del Niño Jesús de Ezpeleta expresó sus condolencias por la irreparable pérdida de Facundo Carata Soto, y aclaró que su fallecimiento se debió a una infección intrahospitalaria, y que la desinfección realizada fue en toda la escuela, incluyendo jardín y primaria.
“El menor de edad se hallaba internado en el Hospital Muñiz desde finales de marzo, donde se le había detectado tuberculosis. Fallece el pasado miércoles al complicársele el cuadro por una infección intrahospitalaria que le produce un paro cardiorrespiratorio”.

MIRÁ TAMBIÉN: 
Inquietud en una escuela por el fallecimiento de un alumno por tuberculosis


“La escuela, al ser notificada por la familia del cuadro de salud del menor de edad, procede a informar a Sanidad Escolar (5 de abril), quienes se acercan a la institución para brindar una charla informativa a los padres del curso en el cual se halla el alumno afectado. El sábado 13 de abril se procede a realizar una desinfección en todos los niveles educativos”.



PREVENCIÓN
La escuela agregó en su comunicado a la comunidad educativa: “En lo que respecta a la tuberculosis (TCB) creemos conveniente aclarar aspectos fundamentales”.

“los únicos potencialmente en riesgo de contagio son quienes hayan pasado más de cuatro horas en una habitación con una persona afectada, más de cinco días a la semana. La bacteria muere al estar en contacto con la luz solar y el aire. Se contagia sólo por contacto directo de las expectoraciones del afectado”, agregó la escuela.



 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Nala
Quilmes Compra Publicaciones
Zapateria Brenda
Quilmes Compra Publicaciones
Entretenete Juguetería