Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
EZPELETA
22/04/2019
Inquietud en una escuela por el fallecimiento de un alumno con tuberculosis
Inquietud en una escuela por el fallecimiento de un alumno con tuberculosis
Un alumno de 5º año del Colegio Santa Teresita del Niño Jesús falleció el pasado martes por una infección, en el marco de un cuadro de tuberculosis. Como consecuencia y a pedido de los padres, se suspendieron las clases este lunes en el nivel secundario para volver a desinfectar el establecimiento.
Facundo Nicolás Carata Soto tenía 18 años cumplidos en enero pasado, y era alumno de 5º año turno tarde. La comunidad educativa asegura que ya el año pasado se había registrado por lo menos un caso de tuberculosis en una chica del último año, y que “todos los años hay un nuevo caso de tuberculosis”, al punto que contabilizarían 5 casos en los últimos tres años.

Facundo estuvo internado en el Hospital Muñiz varias semanas, hasta que falleció el martes 16. La escuela había sido desinfectada el sábado 13 de abril por la empresa bernalense Fumigaciones JAS, habilitada por el ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires.  El certificado oficial que expidió, apunta que el establecimiento fue fumigado con “Cloruro de Benzalconio – N -  Alquil – Belcil. De Amonio (cloroxinelol)”.

El miércoles 17 hubo clases normalmente, pero fue por reclamo de los padres se decidió volver a desinfectar este lunes, interrumpiendo el dictado de clases.



En diálogo con PERSPECTIVA SUR, Gustavo, hermano del fallecido, relató que “estuvo internado casi tres semanas, muy grave”, hasta que el caso fue irreversible. Y aseguró que un compañero de Facundo estaba por cambiarse de escuela para evitar el contagio.

MIRÁ TAMBIÉN:
La escuela aclaró que el adolescente no murió por tuberculosis y que se desinfectó el establecimiento


A la redacción llegaron las voces de varios padres muy preocupados, tanto de la escuela primaria como del jardín, porque aseguran que comparten el kiosco.

OTRO CASO
Según trascendió, otro adolescente de 16 años, ex compañero de Facundo, hoy alumno de 5º año del Politécnico de Berazategui, se encuentra actualmente internado en la Clínica Calchaquí con un cuadro de tuberculosis. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Libreria zeta
Quilmes Compra Publicaciones
Dietética Alsina
Quilmes Compra Publicaciones
GOTLAND CLOTHING