Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FALTA DE SOLUCIONES
22/04/2019
Convocan a una protesta contra la inseguridad en Bernal
Convocan a una protesta contra la inseguridad en Bernal
Vecinos del barrio comprendido entre las avenidas San Martín, Lamadrid, Belgrano y Zapiola convocaron a una nueva protesta contra la inseguridad, ante el creciente número de delitos y la falta de acción para combatirlos. Se reunirán este sábado a las 11 de la mañana en la puerta de la Escuela Nº 23 de Bernal.
En diálogo con el programa “Ir a más” por Radio FAN (103.9 fm), Adalberto –uno de los vecinos del barrio- afirmó que la situación que viven es de “asaltos en promedio cada cinco días, tanto a personas en la calle como en domicilios”. En septiembre último habían realizado un reclamo por este tema, pero aseguran que las soluciones “no se sostienen en el tiempo”. 

El secretario de Seguridad del Municipio de Quilmes, ediles del oficialismo y autoridades policiales habían mantenido reuniones con el grupo de vecinos. Durante las mismas se habían comprometido a instalar cámaras de seguridad dentro del barrio y también a intensificar los patrullajes con policías motorizados. Sin embargo, en cuatro meses sólo llegaron a instalar una cámara –la semana pasada- en la esquina de Rawson y Boedo, donde se dan más delitos, y aseguran que no ven policías recorriendo la zona. 

“Presentamos notas para pedir que implementen mayores medidas de seguridad, pero vemos que no hay solución de fondo. Los patrullajes se hacen inmediatamente después de los robos y pocos días después desaparecen. Se habla de falta de recursos. Claramente no hay una proactividad lógica de su parte. Ya estamos hartos porque la vida nuestra pareciera que no vale. 

INCREMENTO DE MEDIDAS
Por todo esto, Adalberto advirtió que la del sábado 27 será “la ultima protesta que hagamos sobre la vereda. Ya le avisamos al secretario de Seguridad que no vamos a tener más reuniones con funcionarios, porque lo que hicimos hasta ahora de manera respetuosa fue totalmente desoído. Lamentablemente vamos a tener que hacer lo que criticamos, que es cortar la calle y quemar gomas, que evidentemente es lo único que entienden. 

REINTEGRO
El reclamo de los vecinos está dirigido también al reintegro de lo abonado por los servicios municipales desde agosto a la fecha, ya que consideran que “se hacen de manera inadecuada o son directamente nulos”. “No tenemos ninguna contraprestación”, lamentaron. 

“Además de eso, durante este año en la tasa SUM incorporaron un concepto de contribución para los clubes, por lo que estamos pidiendo también los datos de a dónde va ese dinero. Nos aumentaron un 35 por ciento los impuestos por servicios que no se brindan”, concluyeron. 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Entretenete Juguetería
Quilmes Compra Publicaciones
La Casa de los Mil Repuestos
Quilmes Compra Publicaciones
La Maravilla- Compostura de calzado