Martes, 16 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
REEQUIPAMIENTO DE FF.AA.
19/04/2019
Envían a la Argentina los cinco aviones de guerra que el Gobierno le compró a Francia
Envían a la Argentina los cinco aviones de guerra que el Gobierno le compró a Francia
Los cazabombarderos Super Etendard Modernizados llegarán al país alrededor del 10 de mayo. Se destinarían principalmente al control del Mar Argentino.
Los cinco cazabombarderos Super Etendard Modernizados (SEM) que el Gobierno le compró a Francia fueron enviados en un barco y llegarán al país alrededor del 10 de mayo.

AVIONES CONOCIDOS
Se trata de un paso para reequipar a las fuerzas armadas, ya que serán incorporados a la Armada Argentina. Los pilotos argentinos conocen muy bien estos aviones, ya que fueron usados durante la Guerra de Malvinas con destacado desempeño: sus misiles Exocet le hundieron a la flota británica el destructor HMS Seffield y el carguero Atlantic Conveyor.

La compra, firmada en diciembre de 2017, estuvo a cargo del Ministerio de Defensa y se cerró por 12,5 millones de euros. Los aviones se destinarían principalmente al control del Mar Argentino.

Los Super Etendard, diseñados por Dassault-Breguet con capacidad para aterrizar en portaaviones, se construyeron entre 1978 y 1983 pero la Fuerza Aérea de Francia los utilizó hasta julio de 2016, cuando los últimos salieron de servicio en la base de Landivisiau. Formaban parte de la Marina de ese país.

Alcanzan una velocidad de 1.100 km/h y su autonomía llega a casi 1.900 kilómetros.

La compra a Francia incluye en el mismo envío piezas de recambio, radares, herramientas y un simulador para entrenar a los pilotos. Además, equipamiento para actualizar otros Super Etendard que posee la Armada argentina pero están sin volar en la Base Aeronaval Comandante Espora, de Bahía Blanca.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
PODAS EL SENSEI
Quilmes Compra Publicaciones
FILIP MARÁN
Quilmes Compra Publicaciones
Comer