Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ESPONTANEAS
19/04/2019
Católicos: "Estamos llamados a ser una iglesia del lado de los pobres"
Católicos:
Se realizó la Misa Crismal en la Iglesia Catedral de Quilmes, con la presencia del obispo de Quilmes Carlos José Tissera, el obispo auxiliar de Quilmes Marcelo Julián (Maxi) Margni, el obispo emérito de Quilmes Luis Teodorico Stöckler, el obispo emérito de Río Gallegos Juan Carlos Romanín, sacerdotes y diáconos de la diócesis Quilmes.
Margni pronunció la homilía en la que destacó la necesidad de acompañar a los pobres: “Estamos llamados a ser una Iglesia del lado de los pobres. Una Iglesia profética. Así nos lo proclama Isaías y lo consuma Jesús, ‘ungidos para llevar la buena noticia a los pobres, para vendar los corazones heridos, para proclamar la liberación a los cautivos y la libertad a los prisioneros, para cambiar su ceniza por una corona, su ropa de luto por el óleo de la alegría, y su abatimiento por un canto de alabanza’”.

MAYRA PROPONE
RECONSTRUIR QUILMES

“Hay que ponerse a reconstruir Quilmes. Ha quedado como en un pantano entre gestiones como la de Avellaneda y Berazategui,” señaló la diputada nacional y precandidata a intendenta por Unidad Ciudadana. 
“Está en juego la comida de los chicos, el cierre de comercios y el futuro de las pymes”, expresó Mendoza. “Hay que trabajar de forma integral para lograr tener la ciudad que queremos. Necesitamos que se garanticen los servicios públicos, que las calles estén limpias, caminar y poder sentirte seguro, conectar el distrito, terminar con los microbasurales, concientizar con la necesidad de la separación en origen y el reciclado de la basura. Quilmes necesita unidades sanitarias de verdad que tengan pediatras e insumos. Plazas lindas en todos los barrios, no sólo en los centros”, señaló la precandidata que en los últimos días se mostró junto a Cristina Fernández de Kirchner. 
“Desde el día uno trabajaremos para lograr una ciudad limpia, segura y sana.  Hoy a los quilmeños los castiga la economía de Macri y el abandono de Martiniano. Hay que garantizar la limpieza de toda la ciudad y prevenir la inseguridad. Si tenemos barrios abandonados, donde no hay una luz, donde las calles son intransitables, las zonas se tornan fértiles para el delito.”
“Tenemos que tener la madurez suficiente para construir la unidad y recuperar Quilmes a partir de un proyecto colectivo que represente e incluya a todos los vecinos, hoy abandonados por Martiniano Molina y perjudicados por el modelo neoliberal de Macri y Vidal”.

MURIÓ DETENIDO POR EL 
CRIMEN DE UN EMPRESARIO

Se conoció que en las últimas horas, uno de los detenidos por el crimen del empresario bernalense Abel Espósito murió como consecuencia de una grave pancreatitis, mientras estaba alojado en el Penal. Hacía un mes lo habían detenido junto a otros tres presuntos cómplices en un megaoperativo en Capital Federal.  
No obstante ello, el fiscal del caso, Leonardo Sarra, solicitó que todos los imputados por el homicidio, ocurrido el pasado 7 de enero, queden con prisión preventiva hasta el juicio. El juez de Garantías Marcelo Goldberg deberá definir su situación procesal.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Witches
Quilmes Compra Publicaciones
El numero uno
Quilmes Compra Publicaciones
BAIRES TEC