Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ENFRENTA A OLIMPO DESDE LAS 13
19/04/2019
QAC buscará evitar el desastre deportivo que significa perder la categoría
QAC buscará evitar el desastre deportivo que significa perder la categoría
El Cervecero recibirá esta tarde a Olimpo de Bahía Blanca, por la vigésimo quinta y última fecha del campeonato 2018/2019 de la Primera "B" Nacional. Los dirigidos por Leonardo Lemos deben ganar para evitar el descenso.
Será una final llena de condimentos. Desde las 13.05, con arbitraje de Ariel Penel y la televisión de DirecTV Sports, Quilmes recibirá al descendido Olimpo (BB) con la obligación de ganar para asegurarse la permanencia en la "B" Nacional, sin depender de lo que suceda en el partido entre Deportivo Morón y Los Andes. Una última fecha no apta para cardíacos.
Si Quilmes hoy gana se quedará en la B Nacional sin importar que Los Andes, su rival directo para no descender, también triunfe en su visita a Morón. Si El Cervecero pierde, descenderá, también sin importar lo que pase con los de Lomas. El empate, en cambio, puede salvar a Quilmes si Los Andes pierde o empata, pero si gana será el Milrayitas el que se quede en la categoría. Con toda esa tensión y responsabilidad a cuestas, los jugadores cerveceros se prepararon durante la semana entre nervios y motivación. Lo cierto es que para este encuentro, el DT Leonardo Lemos hará sólo una variante en el equipo, respecto del que salió a la cancha ante Brown de Madryn, y será obligada: Brandon Obregón, recuperado del desgarro en el sóleo derecho, ingresará por Raúl Lozano, que debe cumplir con una fecha de suspensión por haber sido expulsado en Madryn. Obregón se parará en la izquierda, Matías Noble será lateral izquierdo y Braian Lluy marcará la punta derecha. De esta manera y parado con un 4-4-2, Quilmes formará hoy con Marcos Ledesma; Braian Lluy, Alan Alegre, Rodrigo Mieres y Matías Noble; Juan Imbert, Augusto Max, Mauro Bellone y Brandon Obregón; Tomás Blanco y Federico Anselmo. Además se concentraron Emanuel Bilbao, Juan Larrea, David Drocco, Cristian Zabala, Camilo Machado, Justo Giani, Franco Niell, José Luis Valdez y Facundo Bruera (como son veintiún futbolistas, tres se quedarán afuera del banco de los suplentes un rato antes del encuentro).

PELOTA PARADA Y A ESPERAR LA FINAL
El plantel cervecero se entrenó ayer por la mañana, desde las 9.30 y a puertas cerradas en el Estadio Centenario, donde se hicieron tareas tácticas. En primer lugar se entrenaron los jugadores no citados para hoy, que realizaron trabajos físicos y luego partidos de fútbol en espacios reducidos entre dos equipos de cinco y un comodín. Este grupo estuvo compuesto por Alan Ferreyra, Esteban Glellel, Martín Ortega, Matías Barrientos, Raúl Lozano, Elías Barraza, Juan Altamiranda, Gastón Pinedo, David Ledesma, Marcelo Cardozo y Tomás Verón Lupi. A continuación trabajaron los convocados para hoy, que hicieron una entrada en calor física y posteriormente ensayaron movimientos de defensa y ataque, seguidos de jugadas preparadas de pelota detenida, entre los once titulares y los diez suplentes citados.
Tomás López, con ejercicios físicos a un costado del campo de juego, fue el único que se entrenó diferenciado, ya que se recupera de la operación de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha.
Luego del entrenamiento los jugadores citados almorzaron y volvieron a concentrarse en la Villa Centenario (están alojados allí desde la noche del pasado jueves), para esperar la final de esta tarde.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Lava auto & cafetería Cg
Quilmes Compra Publicaciones
Prisma Chic
Quilmes Compra Publicaciones
Farmacia MagaShop