Jueves, 18 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CANAL 5 QUILMES
15/04/2019
Profesora furor en las redes ofrece dar charlas en instituciones de la ciudad
Profesora furor en las redes ofrece dar charlas en instituciones de la ciudad
María Inés Baragatti, profesora de matemáticas bernalense ya jubilada, no deja de causar sensación en las redes sociales, donde sube sus clases con una particular forma de enseñar. Ahora se ofreció para llevar su conocimiento a colegios y bibliotecas del distrito para ayudar a mejorar la calidad educativa.
Lo hizo en diálogo con el fundador del multimedio PERSPECTIVA SUR, Raúl Caballero, en su programa “Cinco en Línea” por Canal 5 QUILMES. Allí expresó cómo ve las metodologías de los docentes escolares y los problemas de aprendizaje que padecen los estudiantes. 

- Usted ha dedicado su vida a ensañar a pizarrón y tiza, y su materia fue la matemática.

- Matemática, siempre en la Universidad. Solamente di dos o tres años en el bachillerato nocturno del colegio Güemes de Bernal, pero porque había fallecido un profesor. Desde 1969 hasta 1972, año en que me casé, di clases allá. 

El grueso de mi carrera universitaria lo hice en la Universidad de La Plata. En una época también trabajé un período en la Tecnológica Regional La Plata y en la de Avellaneda, que me enviaron a un secundario de Florencio Varela. 

- Ahora está jubilada desde hace cuatro años, pero no quiere dejar de enseñar.

- Me gusta mucho y creo que le puedo ayudar a muchos chicos, que en general les cuesta mucho la matemática. Creo que eso se debe a que tampoco se está enseñando como considero que debería hacerse. 

- ¿Hay una cuestión de que el alumno quiere zafar la materia simplemente?

- Está en ese sentido la habilidad del docente, de ver qué examen va a preparar. Yo al tener chicos en mi casa veo que dicen “el profesor me dio estos ejercicios y en marzo me va a tomar uno de estos”. Yo me infarto cuando escucho eso, porque le va a tomar uno de los que ya les dio. Mi compromiso es el de explicarle la materia para que razone y no lo haga de memoria. 



COMPROMISO
- Deben ser muy caras sus clases particulares siendo una profesora universitaria de carrera.


No cobro a nadie, son por lo general allegados. Mi deseo es que el chico entienda, y en general son muy agradecidos conmigo por eso. En muchos casos habían perdido su materia y al cuatrimestre siguiente me dicen que no pueden dejar de venir porque les clarifico muy bien los temas. 

Estoy dispuesta a ayudar yendo a bibliotecas, colegios, hablar con los profesores para ver también qué dudas tienen. No necesariamente sé toda la matemática, pero trabajé montones de cosas de esta materia en mis años de carrera. 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Carolina Caleca
Quilmes Compra Publicaciones
ACADEMIA DE MANEJO - VENI A CLASE EZPELETA
Quilmes Compra Publicaciones
Nala