Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
COPA DE LA SUPERLIGA
15/04/2019
San Lorenzo y Huracán igualaron sin goles y ya piensan en la revancha
San Lorenzo y Huracán igualaron sin goles y ya piensan en la revancha
El Ciclón y el Globo empataron 0-0 en el Nuevo Gasómetro por la ida de la primera ronda de la Copa de la Superliga. La visita terminó con 10 por la expulsión de Lucas Merolla pero los de Almirón no lo supieron aprovechar.
San Lorenzo y Huracán no se salieron del libreto que venían mostrando en sus últimos partidos del torneo local y redondearon un discreto partido que terminó 0-0 por la ida de la primera ronda de la Copa de la Superliga.

El clásico significaba una buena oportunidad para ambos equipos para redimirse tras sus flojas campañas en la Superliga. San Lorenzo venía de evitar con los justo un último puesto, mientras que Huracán había tenido un andar irregular y solo el descenso de Tigre (que liberó una plaza), le permitió ganar uno de los boletos a la próxima Copa Sudamericana.
Los "escritorios" también tuvieron a maltraer los dos conjuntos: fueron castigados por el Tribunal de Disciplina de la Superliga con la quita de seis puntos por irregularidades en sus respectivas declaraciones juradas. Ambos procesos se encuentran en la actualidad en instancia de apelación, a la espera del fallo definitivo.
El primer tiempo fue favorable al local, que planteó el partido en campo contrario y generó un par de situaciones en el arco de Pellegrino, pero sin mayores peligros. Al 'Perrito' Barrios se lo sacaron abajo después de un buen desborde de Salazar, mientras que Gonzalo Rodríguez y Reniero probaron con remates de media distancia, sin éxito.

SEGUNDO TIEMPO
El complemento fue distinto, porque Huracán salió con otra tónica y fue quien manejó los hilos del partido en los primeros minutos. El Globo estuvo cerca de ponerse en ventaja con dos intentos que controló muy bien Monetti: a los 11 se lo sacó a Roa y dos minutos más tarde, a Briasco.
A los 18 llegó la jugada que cambió el partido, porque la visita se quedó con 10 tras la segunda amarilla a Lucas Merolla, defensor central. Así y todo, a los 29 casi se pone en ventaja el Globo, cuando Briasco durmió a Gonzalo Rodríguez en el área y definió mano a mano con Monetti, que lo achicó bien.
La última de riesgo fue para el local, cuando Barrios -de gran partido- encaró de izquierda hacia el centro y cuando encontró el espacio sacó el remate cruzado, que se fue cerca del palo derecho de Pellegrino. De esta manera, todo se definirá el próximo viernes, en el Ducó, cuando desde las 20 se vuelvan a ver las caras para saber quién avanza a octavos y quién queda eliminado.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Shell
Quilmes Compra Publicaciones
Oddone
Quilmes Compra Publicaciones
Las Elaskar